El Viveiro empata sin goles en Santa Comba ante el Xallas y acaba la Liga cuarto

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Un triunfo tampoco le serviría para ser tercero, ya que el Silva se impuso en Sada

19 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Viveiro cerró la Liga en el grupo Norte de Preferente con un empate que no le bastó para recuperar la tercera plaza. Ni siquiera la victoria le serviría a los celestes para subir un puesto en la clasificación, ya que el Silva venció en Sada (0-1) y completó finalmente el podio del grupo.

Con este resultado, los de José Manuel F. Teijeiro disputarán las próximas dos semanas el play off de los cuartos ante el Valadares vigués. El orden de los partidos se conocerá a las nueve de esta tarde tras el sorteo que se realizará en la sede de la Federación Gallega. Las posibilidades de ascenso de ambos son remotas, dado que el vencedor del cruce solo subirá a Tercera si hay un pleno de ascensos a 2.ª B de los equipos gallegos, algo difícil a tenor de los primeros resultados.

El Viveiro se encontró ayer a un buen rival y ambos ofrecieron un partido bonito y con muchas ocasiones. En el primer tiempo, Erni pudo marcar tras un córner botado por Álvaro, pero el meta Diego, el mejor de su equipo, sacó una mano providencial. La defensa local evitaría más tarde el gol de Rubén Pardo, despejando el tiro del ortegano cuando este ya se iba para dentro. La última gran oportunidad para el Viveiro fue en la segunda mitad, pero el remate de Xusto en otro saque de esquina se fue a la cruceta.

Xallas de Santa Comba: Diego; Rubén Forján, Darío, Jonatan, Rubio, César, Richi (Christian, min 68), Alfonsito, Arnejo (Alberto Mata, min 79), Jesús y Toñito (Marquiños, min 66).

Viveiro CF: Trullo; Fran, Álvaro, Xusto, Rego, Óscar Rivas, Diego Novo, Felipe Varela (Borja, min 73), Erni, Alberto y Rubén Pardo.

Árbitro: Serrano Castro (Pontevedra). Amonestó a los locales César, Toñito, Darío y Rubén Forján, y al visitante Fran.

Incidencias: Algo más de 300 espectadores en el campo de A Fontela. En los prolegómenos del encuentro se le realizó un homenaje a varios equipos de la cantera del club de Santa Comba.