PortAmérica recibe a Loquillo, Bad Gyal, Carlangas y Grande Amore

Redacción REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Festival de PortAmérica en Portas
Festival de PortAmérica en Portas Ramón Leiro

La cita ha convocado a algunos de los principales chefs gallegos

15 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival PortAmérica sigue su rumbo hacia la jornada de conclusión, que se celebra hoy en la Azucreira de Portas con la asistencia de unas 15.000 personas. Tras una tarde-noche de jueves en la que Deluxe, Quique González y Second hicieron las delicias del público, ayer le llegó el turno a La M.O.D.A., Sebastián Yatra y el uruguayo Jorge Drexler.

El cierre del festival se prolongará durante un buen número de horas. El recinto se abrirá a las 16.30. La primera actuación programada es la de Orkesta Mendoza, prevista para las 17.00 horas. Les seguirán Muerdo (17.45), Nanpa Básico (18.30), Flecha Valona (19.15) y Silvana Estrada (20.10). Los platos fuertes de la jornada empezarán a servirse a las 21.05, cuando sea el turno de M-Clan. A las 22.20 horas será el momento de Bad Gyal, para continuar a las 23.40 con Loquillo. A partir de la medianoche, los sonidos serán gallegos: Carlangas, exvocalista de Novedades Carminha, empezará su actuación a las 0.55. El cierre será cosa de Grande Amore (1.55) y Galician Army (2.55). La organización prevé bajar el telón hasta el año próximo pasadas las cuatro de la madrugada. En total, casi doce horas de música.

Otra de las señas de identidad del PortAmérica es la fusión de la música con la gastronomía. Si el festival pontevedrés reúne a algunas de las primeras figuras del pop y del rock actuales, no se queda atrás con quienes ofician en los fogones. La cita ha convocado a algunos de los principales chefs gallegos: Héctor López, Javi Olleros, Pablo Lens o María Cambeiro y Alberto Cruz, entre otros, comisariados por Pepe Solla, quien también ha traído a reputados nombres de España como Diego Guerrero y Ángel León, así como del otro lado del Atlántico, el caso de los mexicanos Fabián Delgado y Francisco Ruano.