Anido defiende su inocencia y seguirá como portavoz

Xosé Vázquez Gago
x.g. A CORUÑA / LA VOZ

SADA

07 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP y anterior alcalde de Sada, Ernesto Anido, tiene clara su inocencia y continuará en el cargo, a pesar de haber pedido la baja temporal en el partido tras conocerse que será sometido a juicio oral por un presunto delito de prevaricación, relacionado con la contratación de una coordinadora del Ayuntamiento, a la que se atribuyen presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. La decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos fue hecha pública por el Partido Demócrata Sada Popular, liderado por el también exregidor Ramón Rodríguez Ares, que exigió a Anido la renuncia a su acta, de acuerdo a los estatutos del PP, y calificó de «ignominia» que los sadenses tengan que «soportar» sus intentos de «aferrarse a la silla».

Pero Anido subrayó que «será un juez con una sentencia o los ciudadanos los que me aparten de la política, no mis rivales políticos, a los que les convendría más preocuparse por Sada y sus vecinos, y menos por intentar que no me presente en el 2019».

El portavoz del PP recordó que en los últimos cuatro años han presentado contra él «58 denuncias y que ha sido imputado «siete veces». En cuatro ocasiones las diligencias fueron archivadas, y confía que las otras tres -entre ellas la que le llevará a juicio- terminen de la misma manera. «Llevamos cuatro años con la misma matraca siempre con acusaciones falsas», criticó el exalcalde popular, que insistió en que los procedimientos judiciales demostrarán su inocencia.