Cuenta atrás para la apertura del área de juegos del paseo marítimo de A Coruña

C. Puente A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Varios operarios ultiman los detalles para finalizar la nueva área infantil
Varios operarios ultiman los detalles para finalizar la nueva área infantil CESAR QUIAN

El tramo de Os Pelamios reabrió el mes pasado, pero el parque sigue en obras

25 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El área de juegos del paseo marítimo de A Coruña, instalada entre el castillo de San Antón y Adormideras, está casi lista. El nuevo espacio infantil abrirá próximamente para el disfrute de los más pequeños, que podrán jugar en toboganes o estructuras de escalada tipo araña. Su puesta en marcha se producirá más de un mes después de la inauguración del nuevo tramo de Os Pelamios.

El pasado 23 de febrero el Ayuntamiento dio por concluidas las labores de humanización de ese recorrido costero de 1,5 kilómetros, ejecutadas por la firma Petrolam Infraestructuras con un presupuesto de casi 2,4 millones de euros. De ese total, el 80 %, algo más de 2,1, fueron financiados con los fondos Feder, mientras que un 20 % corrió a cargo del presupuesto municipal. Los coruñeses ya pueden disfrutar de la nueva fisonomía del lugar, en la que se apostó por la peatonalización, la ampliación del carril bici y los espacios verdes, así como de áreas para la práctica deportiva, como el circuito de calistenia. Sin embargo, el parque de niños todavía no está operativo a la espera de que se complete la instalación de caucho y de césped artificial en una de las estructuras recreativas.

Zona precintada

En la actualidad, varios operarios de CespedPark trabajan en la zona infantil para poner a punto un espacio cuya puesta en marcha se producirá «pronto», según apuntan fuentes municipales. Su creación forma parte del proyecto de humanización de ese tramo del paseo marítimo. Las obras del conjunto de la iniciativa tenía como fecha de finalización el pasado 17 de septiembre, pero el Ayuntamiento prolongó ese plazo hasta el 31 de marzo. El grueso de las labores finalizaron un mes antes de esa jornada, de forma que solo falta por entregar el parque infantil, que luce casi listo.

Para evitar el acceso a esa área, la empresa encargada de las obras ha instalado unas cintas protectoras.