Apagón matutino en las calles Ferrol, Francisco Mariño y Juan Flórez en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

Fernando Molezún

El olor a quemado por los frenos de un ascensor hizo que se vinculase inicialmente con un incendio

22 abr 2024 . Actualizado a las 09:42 h.

El servicio de emergencia 112 recibió la mañana de este lunes el aviso de un incendio en la zona centro de A Coruña que se quedó en un susto. El olor a quemado, sobre las ocho y media de la mañana, en un edificio fue lo que hizo a un vecino alertar de un posible fuego en el inmueble, pero realmente lo que pasó fue que el apagón que se vivió en una zona situada entre las calles Ferrol, Francisco Mariño y Juan Flórez hizo que el freno de emergencia de un ascensor se activase.

El apagón, según indicaron algunos afectados a Voces de A Coruña, de Radio Voz, se debido a un apagón en una manzana de edificios.

Como curiosidad, una de la empresas afectadas fue la oficina que tiene Naturgy en esa zona. Los trabajadores no pudieron abrir la verja por la falta de suministro eléctrico y avisaron a la compañía de este incidente.

Más negocios tuvieron un problema similar y también se apagaron los escaparates de esa manzana. Asimismo, también se vio afectada una academia de diseño de moda, lo que hizo que los alumnos esperasen en la calle, ya que la falta de servicio eléctrico no les permitía encender la luz, según precisaron.

Desde Naturgy precisaron que se trata de una avería de baja tensión, localizada y que estimaban que afectó a 50 clientes.