Movimiento en el Primor de A Coruña mientras la empresa tramita la licencia para poder abrir

LA VOZ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Tienda de Primor en el Cantón Pequeño de A Coruña, llena de cajas de cartón.
Tienda de Primor en el Cantón Pequeño de A Coruña, llena de cajas de cartón. CEDIDA

La tienda del Cantón Pequeño cerró por orden municipal el 27 de marzo tras solo dos semanas de actividad

16 abr 2024 . Actualizado a las 18:06 h.

La tienda Primor de A Coruña, cerrada por el Ayuntamiento el 27 de marzo por carecer de licencia, está ultimando su reapertura. Varias personas trabajaron este martes en el interior del establecimiento del Cantón Pequeño, moviendo cajas y colocando mercancías. Esto generó expectación entre los viandantes que circularon por la zona, ya que muchos esperan que la cadena de perfumería y cosméticos vuelva a tener actividad en la ciudad. Fuentes del Ayuntamiento indicaron que «la empresa está tramitando la licencia necesaria para poder abrir». Sin embargo, fuentes cercanas a la plantilla apuntaron que la apertura está programada para este miércoles, pero la compañía no lo confirmó.

La comisión Pepri (Plan Especial de Pescadería y Ciudad Vieja) había informado desfavorablemente de la intervención de Primor por ser obligatoria «a recuperación da fachada da planta baixa do edificio orixinal», lo que no hizo la compañía, por lo que no contaba con el permiso de apertura. La comisión señala que las carpinterías que hay en la planta baja de la fachada del inmueble deberían ser de madera, de ahí que su informe fuese desfavorable.

El estreno de la firma en Galicia causó furor entre jóvenes y mayores, ya que se trata de una cadena low cost que ya tenía presencia en diferentes lugares de España, pero todavía no había aterrizado en la comunidad autónoma. De hecho, el día que Primor amaneció cerrado en marzo, muchas personas se habían desplazado desde otras provincias gallegas para poder comprar en el establecimiento. Su disgusto fue total al encontrarse el cartel de cerrado por mejoras en las instalaciones.