La Cámara de Comercio de A Coruña inicia las obras del local que albergará su club en O Parrote

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

Las obras requieren una inversión de dos millones de euros y el establecimiento abrirá sus puertas en otoño

16 abr 2024 . Actualizado a las 13:28 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña prepara las obras de reforma del local vacío de O Parrote que albergará el Club Cámara Noroeste. Por el momento, la entidad ha iniciado el vallado perimetral del establecimiento, que será un centro aglutinador y dinamizador de iniciativas empresariales.

El proyecto, recogido en el Plan Estratégico de la Cámara de A Coruña, nace con vocación de «hacer ciudad», aunque aspira a convertirse en un punto de encuentro para empresarios de todo el noroeste peninsular. El espacio contará con 1500 metros cuadrados de instalaciones y la mitad del espacio estará abierto al público general, al tiempo que mejora los servicios disponibles para las empresas, apuntan desde la Cámara.

Financiado al 100 % con fondos propios, la entidad contempla una inversión total de dos millones de euros y tiene la previsión de abrir sus puertas en otoño. El club dispondrá de restauración, salas de reunión, despachos, espacios para la celebración de eventos e instalaciones deportivas.

Asimismo, impulsará el contacto y colaboración con otras entidades públicas y privadas, además de integrarse en la red estatal de clubes camerales, lo que permitirá a sus miembros acceder a los servicios de estos cuando se desplacen a otras zonas del territorio español.

Los trabajos fueron adjudicados a la constructora Desarrolla en diciembre del 2023, ya que la propuesta de la empresa respondía a su «adecuación» al proyecto de diseño, además de proporcionar «calidad» y «disponibilidad» de equipo humano y técnico «especializados», indicaba la Cámara de Comercio.

El bajo de O Parrote es uno de los más grandes establecimientos vacíos del centro de la ciudad. Por ello, siempre ha sido tentador para los empresarios coruñeses. El restaurante Sóou Coruña fue el último negocio que trató de emprender, pero sin éxito. Ahora, la Cámara de A Coruña es la que se hará cargo de este espacio.