Diez obras de arte salen del CICA de A Coruña para comenzar una ruta de exposiciones por Galicia

LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Cillas Rodríguez, Verónica Moar, Inés Rodríguez, Breogán Torres e Irene Sáenz se despiden del centro de investigación tras dos meses de residencias artísticas

15 abr 2024 . Actualizado a las 19:04 h.

Los cinco artistas que pasaron dos meses en el Centro Interdisciplinar de Química e Bioloxía (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC) culminaron este lunes sus residencias artísticas, enmarcadas en el proyecto CICA Gallery. Ahora inician una nueva etapa con la itinerancia de las diez obras de arte que crearon —dos cada uno— por distintos museos de Galicia.

La artista visual Cillas Rodríguez, la ceramista Verónica Moar, la diseñadora textil Inés Rodríguez y el escultor y artista multidisciplinar Breogán Torres explicaron los avances de sus procesos creativos y los pasos que dieron luz a sus obras durante un acto celebrado en el centro de investigación. Faltó una de los cinco artistas, la fotógrafa y cineasta Irene Sáenz, que no pudo asistir pero explicó sus obras a través de un vídeo.

ANGEL MANSO

En la ceremonia intervinieron también el director del CICA, Jaime Rodríguez; la coordinadora del proyecto e investigadora de uno de los grupos, Socorro Castro; la divulgadora científica y comisaria de la exposición, Déborah García Bello, y la organizadora de la iniciativa, Lucía Casas. La primera exposición en la que se podrán ver las obras se inaugurará este sábado en la Fundación Didac de Santiago.

El proyecto CICA Gallery tiene un presupuesto de 53.000 euros, cofinanciado por el centro y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).