La bruma refresca y alivia las temperaturas de A Coruña esta semana

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Los vientos de componente norte alejan desde hoy las masas de aire cálido

15 abr 2024 . Actualizado a las 04:14 h.

Todo parecía indicar que iba a ser un día de verano en abril en A Coruña, pero la niebla que entró por la costa suavizó los termómetros en la ciudad. La calima comenzó a adentrarse en tierra ya por la mañana y la península pasó ayer de las camisetas sin mangas y la toalla en la playa a las rebecas para mitigar las temperaturas más frescas.

Una situación habitual cuando el viento está en calma y que dejó una composición atmosférica más típica para un mes de primavera en A Coruña. Para este lunes, el pronóstico de Meteogalicia indica que los vientos de componente norte van a alejar las masas de aire cálido de la pasada semana, las que hicieron posible que el viernes se alcanzaran los 24 grados y llenaron los arenales urbanos y del área metropolitana con los primeros bañistas del año.

Para este lunes se esperan niebla y cielos algo cubiertos, aunque se descartan las lluvias. Las máximas bajan a los 16 grados. El pronóstico para el resto de la semana es muy similar. Temperaturas habituales para un mes de abril, entre los 16 y los 18 grados de máxima, y presencia de nubosidad.