Los escaños, para los partidos

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

A CORUÑA CIUDAD

José Luis Ábalos en su comparecencia del martes en el Congreso.
José Luis Ábalos en su comparecencia del martes en el Congreso. Eduardo Parra | EUROPAPRESS

29 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los escaños, para los partidos

Estamos viendo por enésima vez algo que, personalmente, vengo pidiendo como contribuyente, y es que los escaños sean del partido y no de las personas. Con independencia de cualquier razonamiento, quiero que al partido al que vote no se vea vilipendiado por ninguno de sus componentes, como estamos viendo con Ábalos. Una persona que seguirá cobrando unos cinco mil y pico de euros por haber pertenecido a un partido.

Pero lo grave es que ese partido tiene unas siglas, una historia y unos seguidores que le dieron su confianza y ahora se ven engañados por el mal hacer de alguno, y seguimos manteniéndolo. Por eso me ratifico en que los escaños tienen que ser del partido y que sea este quién expulse a los inmorales. Andrés Nidáguila Casal. A Coruña.

Perdí mi alianza de oro de 1957

El 24 de febrero perdí una de mis alianzas de oro (1957) en las estanterías de un supermercado Eroski. Se lo comuniqué a la empleada y me tomó los datos. Prometió buscarla y así fue. A media mañana ya tenía yo mi alianza. Solo quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a las empleadas de Eroski su trabajo. Luisa Rego. A Coruña.

Sanidad es vida...

La mejor medicina para el alma es la empatía y comprensión de otro ser humano. Se llama Carmen, es médica en nuestra empresa, aunque yo creo que es un ángel, que llegó a nuestras vidas para cuidarnos y sanarnos de cuerpo y mente. Una amplia sonrisa asoma siempre en su cara, sinónimo de felicidad y amor a su trabajo. Tiene un don especial que es su palabra, transmite confianza con sus gestos, y sabe escuchar y empatizar con quienes le rodean.

Siempre está dispuesta a ayudar, con sabios consejos y buenas recetas de salud y vida.

Debería de haber más personas como Carmen, el mundo sería distinto, más amable, más feliz. Hemos tenido la gran suerte de que apareciese en nuestras vidas y poder conocerla. Puedo asegurar fehacientemente que para la mayoría de nosotros se ha convertido en nuestra heroína. En este mundo en el que vivimos con la educación y los valores bajo mínimos, debería ser asignatura obligada escucharla y conocerla. La vida no es perfecta ni eterna, a veces duele, a veces hiere, no es fácil y a veces no es justa, pero a pesar de todo hay personas que la hacen bella.

En este alegato quisiera incluir también a todos sus compañeros de gremio que han pasado en poco tiempo de héroes a villanos por reivindicar cambios en nuestra sanidad y en sus condiciones de trabajo acordes a nuevas necesidades y mejoras tanto a nivel médico como del paciente. Alberto Fortuna. Ferrol.

Putin, un autócrata

A morte (en absoluto casual) do opositor ruso Alexei Navalni deixa claro que clase de individuo leva décadas tiranizando ao pobo ruso, ante a inacción de boa parte da comunidade internacional. Non parece unha figura política que inspire confianza, a pesar de ter sido considerado un «gran estadista» por certo expresidente español ou ser recibido con honras cando se reunía con outros mandatarios europeos.

Non obstante, o triste exemplo de Navalni podería servir aínda para que máis cidadáns rusos se sumen á loita pola liberdade, algo que redundará tanto no seu beneficio como no doutras comunidades oprimidas e invadidas, desde os chechenos aos ucraínos, que sufriron e sofren as agresións imperialistas dun megalómano que querería equipararse con Stalin e outros personaxes lamentables do pasado.

Intentar atemorizar ao pobo para asentar un réxime baseado na represión non servirá de nada ao dirixente ruso, como tampouco lles serviu a outros ditadores de moi distintos países. Como ben dixeron Mahatma Gandhi e outros sabios, nada nacido da violencia pode perdurar. André Piñeiro González. Vilagarcía.