El «efecto lunes» provoca caravanas de media hora en el Sol y Mar, en Oleiros

Bea Franco A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Hubo colas en ambas direcciones desde primera hora de la mañana y algunas personas lo vinculan con los trabajadores que se incorporan al trabajo directamente desde donde pasan el fin de semana

09 oct 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

La N-VI volvió a registrar este lunes retenciones de más de media hora en la zona de obras del Sol y Mar, en Oleiros, a primera hora de la mañana. Viajeros indicaron que se registraron colas en ambas direcciones, vinculadas directamente con los trabajos que se están realizando en la zona.

Residentes en el entorno de los trabajos aseguran que es un hecho que se repite todas las semanas. «Los lunes siempre hay más tráfico que el resto de los días. A lo largo de la semana baja un poco, llevamos ya mucho tiempo», indicó a los micrófonos de Voces de A Coruña de Radio Voz una vecina.

Desde Tráfico lo denominan ya como «efecto lunes», un hecho que algunas personas vinculan con que los trabajadores se incorporen directamente al trabajo desde donde pasan el fin de semana o incluso el hecho de que se utilice más el coche para iniciar la semana.

Las obras del Sol y Mar, que han sufrido un retraso, superaron ya el 80 % de su ejecución y se anunció que el túnel abrirá a final de año.