El Remanso de A Coruña tendrá cañones de proyección, equipos de música, y un aula de impulso sociocultural

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La rehabilitación del pabellón podría estar finalizada a finales de este año

30 abr 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y parte de su equipo de gobierno, visitó este viernes las obras de rehabilitación del pabellón José Toubes Pego, más conocido como El Remanso, en Cuatro Caminos.

Rey anunció que estos trabajos, en los que se invierten 359.140 euros, constará con una planta y con un sótano, en las que se dispondrá varias estancias «para que los jóvenes puedan desarrollar alternativas de ocio saludable». Recordó que una de las primeras medidas del gobierno local, «fue prohibir y erradicar el botellón». Pero esta medida venía de la mano de iniciativas y acciones que fomentaran un tipo de ocio beneficioso y provechoso», subrayó Rey.

Así, en la planta superior del pabellón El Remanso se creará un espacio para la juventud con dotaciones tecnológicas de última generación. Se montarán cañones de proyección, equipos para crear y desarrollar espacios musicales, instrumental informático y aplicaciones de Internet, anunció Inés Rey.

Mientras, en el sótano del edificio de Cuatro Caminos se habilitará una zona «que se llamará El Búnker». Este espacio no será un aula de estudio al uso. Será un sector en el que los jóvenes puedan trabajar, además de estudiar, «incluso en grupo», explicó la alcaldesa. De esta forma, los usuarios de este nueva infraestructura «puedan debatir, hacer trabajos conjuntos, o proyectos comunes», recalcó Rey. Además, esta nueva aula contará con un equipo de dinamización socio-cultural, como apoyo a estos jóvenes.

Inés Rey también explicó que el nuevo Remanso será el cuarto espacio de la red que permitirá una mayor descentralización del centro de formación juvenil. Así, habrá prestamos de equipos informáticos «para reducir la brecha digital entre los más necesitados o con menos medios», subrayó. Este pabellón socio-cultural de Cuatro Caminos podría estar finalizado a finales de año.