Aparece en un monte de Aranga el cadáver de un hombre de 90 años que llevaba desaparecido nueve días

D. V. ARANGA

ARANGA

El equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) en un dispositivo de búsqueda
El equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) en un dispositivo de búsqueda Sandra Alonso

Un vecino halló el cuerpo al ir a ver unas fincas

16 mar 2024 . Actualizado a las 15:05 h.

«»La trabajadora social que acudía a casa de Ramón Vidal, un vecino de 90 años de la aldea de Maques, en Aranga, alertó el día 7 de su desaparición tras acudir a su vivienda y no localizarlo. Su cuerpo sin vida fue hallado la mañana de este sábado por otro vecino de Aranga cuando iba a mirar unas fincas, explicó el alcalde, Alberto Platas, apenado por el triste desenlace de esta desaparición. El hallazgo se produjo de casualidad y en un primer momento se apunta que el cuerpo del hombre no presentaba ningún signo de violencia.

El cadáver de Ramón fue hallado a unos dos kilómetros de su vivienda, en el monte As Lagoas. Este hombre vivía solo, aunque tenía familiares en A Coruña y Santander, y había trabajado en el campo toda su vida. Llevaba a cabo, como rutina diaria, ir a ver sus fincas por la mañana. 

Según especificó la Guardia Civil, la persona que lo encontró inicialmente vio una gorra en la cuneta, por lo que se puso a buscar, halló una chaqueta con llaves, y, a unos 20 metros de distancia, el cadáver. Alertó del suceso y se procedió a su levantamiento y traslado al Chuac para realizar la autopsia.

Los drones del  Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencia habían realizado una búsqueda por la zona, el pasado lunes, como apoyo a los agentes de la Guardia Civil y los miembros del GES de Curtis, que ya habían peinado el área para intentar localizarlo.