Nai Family Concept Store, la tienda infantil de A Coruña que gusta a pequeños y grandes

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

Lucía Vidal es la emprendedora detrás de este proyecto, que nació primero en Sada, y que ahora crece con una segunda tienda en la ciudad. Su pequeño, de cuatro años, es la fuente de inspiración para un lugar en el que los niños pueden jugar e interactuar con libros y juguetes «antes de tomar una decisión»

15 mar 2024 . Actualizado a las 20:58 h.

«Aquí hay un poco de todo lo que buscaba cuando nació mi hijo». Lucía Vidal es la creadora de Nai Family Concept Store, una tienda dedicada al «universo infantil» en el número 68 de la calle Federico Tapia, la segunda de esta emprendedora, que ya tiene otra en Sada. Ahora, al frente de los dos proyectos, Lucía trata de buscar marcas distintas, de diseño, y seleccionar un poco de todo lo que rodea al mundo de los pequeños en sus dos tiendas.

El local de Federico Tapia se suma a los nuevos negocios que abrieron en las últimas semanas en la zona. Lucía es vecina de El Tendal Vintage, el proyecto de las hermanas Patricia y Yolanda Gorgal para traer hasta A Coruña prendas que cuentan historias. Nai Family Concept Store ocupa el bajo de fachada verde y look de tienda de toda la vida que hasta hace nada era la sede de Danger Art. La tienda de zapatillas exclusivas se mudó unos metros más allá a un local más grande en Emilia Pardo Bazán. Con el proyecto de Lucía, la oferta de cosas bonitas y usables se amplía. Dentro de la tienda hay distintas zonas. Llama la atención las estanterías de madera dedicadas a la sección de libros y papelería. También hay una amplia zona de juguetes que Lucía espera seguir ampliando muy pronto. Su inspiración es su pequeño de cuatro años y sus necesidades. También tiene una sección de puericultura, otra de recién nacido y una de ropa y calzado.

El proyecto nació como una forma de conciliar su papel como mamá y la vida laboral. La idea de abrir una segunda tienda viene de sus ganas de seguir creciendo. «Al final, cuando una es inquieta toma este tipo de decisiones. Se dieron las circunstancias para venir aquí y encontré este local en una zona que me gusta mucho». Su idea de Nai Family Concept Store es crear un punto de encuentro para las familias: una tienda en la que pequeños y mayores se sientan cómodos. «A los papás les cuesta entenderlo y a veces se ponen nerviosos cuando ven que los niños interactúan con los juegos o con los cuentos. Pero esa es la idea: que los pequeños puedan probar, sepan lo que les gusta y después puedan tomar una decisión correcta».