El carril bici de Novo Mesoiro cambiará la configuración de Illas Sisargas

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

bici
MARCOS MÍGUEZ

Hay tres ofertas para ejecutar el primer tramo de red ciclable en el barrio

15 abr 2024 . Actualizado a las 22:37 h.

La red de carriles bici continúa con su expansión por la ciudad y el siguiente tramo en ver la luz será en Novo Mesoiro, un barrio que no cuenta con ninguna infraestructura de este tipo por el momento. La actuación se llevará a cabo en la calle Illas Sisargas, de manera que conectará la rotonda de Feáns con el corazón del barrio y quedará separado del carril bici de Mesoiro Vello, que conecta este núcleo con la avenida de García Sabell. Entre medias de ambos carriles bici estará una distancia de 350 metros por la que discurre una carretera de titularidad de la Diputación.

Este tramo de red ciclable nació de una propuesta vecinal que fue incluida en los presupuestos participativos y que cuenta con un presupuesto de 138.000 euros. El Ayuntamiento recibió tres ofertas para su ejecución y están pendiente de adjudicar.

La implantación de esta red ciclable en un punto del barrio con estación de BiciCoruña supondrá una modificación en la configuración actual de la calle, que cuenta con dos carriles de subida, otros dos de bajada y aparcamiento en batería en una zona.

La solución escogida para ejecutar la obra discurrirá por el lado más próximo a la acera del sentido de bajada del trafico e implicará diversos cambios. Será una infraestructura bidireccional independiente de la zona peatonal y de la calzada. En el tramo más cercano a la rotonda de Feáns se reducirá a uno los carriles de subida para los automóviles, manteniendo los dos actuales en dirección salida de Novo Mesoiro.

En la zona en la que hay aparcamiento en batería se mantendrá la distribución que hay en estos momentos con dos carriles en cada sentido del tráfico. Mientras, la red ciclable se incorporará en el espacio que ocupan las plazas de aparcamiento en el lateral de bajada, que pasarán a ser en línea. El plazo estimado para la ejecución de esta obra es de cuatro meses