Los IES Rafael Puga Ramón e IES Agra del Orzán, y los CPR de Eirís y las Esclavas, ganadores de los premios del programa Imaxina Coruña 2024

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La iniciativa busca difundir la cultura científica y tecnológica entre el alumnado de Educación Secundaria

13 abr 2024 . Actualizado a las 16:44 h.

El concejal de Educación, Emprego e Relacións Institucionais, Juan Ignacio Borrego, entregó este sábado en la Domus los premios de la tercera edición del programa Imaxina Coruña, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y destinada a difundir la cultura científica y tecnológica entre el alumnado de Educación Secundaria de la ciudad.

Los ganadores de esta edición del certamen fueron: el CPR Internacional de Eirís en la categoría de sostenibilidad, con el proyecto Ecomoda; el IES Rafael Puga Ramón en la categoría de Innovación, con el proyecto La ciudad de cristal desde la perspectiva STEAM y de sostenibilidad, y el CPR Esclavas del Sagrado Corazón en la categoría de compromiso social, con el proyecto Concienciarte. Además, el IES Agra del Orzán recibió el premio al mejor vídeo-relato de su proyecto, otorgado por votación popular.

El concejal destacó la calidad y la originalidad de los trabajos presentados, que giraron en torno a la temática de las artes, ciencia y tecnología. «Quiero felicitar a todos los centros educativos participantes, al personal docente que lideró los grupos de trabajo y, sobre todo, a las alumnas y alumnos, que aprovecharon las posibilidades del big data, la inteligencia artificial, los metamedios y los nuevos espacios de representación digital para presentar unos trabajos que ayudarán a contribuir a la resolución de problemas reales de nuestra sociedad», señaló.

En la actividad participaron 71 estudiantes y 16 profesores de diez centros educativos, que presentaron un total de 20 proyectos. Los tres equipos premiados viajarán a Bilbao para visitar la feria científica Zientzia Azoka, y los centros a los que pertenecen recibirán un cheque regalo por importe de 500 euros para adquirir material científico y tecnológico. Tras la entrega de premios tuvo lugar un espectáculo científico a cargo de David Ballesteros y un almuerzo con todas las personas participantes. Además, con motivo de esta celebración, la Domus acoge este sábado una jornada de puertas abiertas.