TRC Danza regresa al Teatro Rosalía de Castro de A Coruña con 13 obras contemporáneas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El ciclo se desarrollará entre abril y noviembre. Una de las piezas se ofrecerá en el Fórum Metropolitano

12 abr 2024 . Actualizado a las 17:45 h.

El concejal del área de Fomento y Promoción de la ciudad, Gonzalo Castro, presentó la programación del ciclo TRC Danza de Primavera y Otoño, que consta de un total de 13 obras contemporáneas que se representarán entre abril y noviembre en el Teatro Rosalía de Castro, excepto una de ellas, de contenido infantil, que tendrá lugar en el Fórum Metropolitano. Castro estuvo acompañado por Jacobo Sutil, director del Agadic, y por el director del teatro, Paulo Rodríguez.

«El gobierno local vuelve a apostar un año más por una programación de danza de primer nivel, que volverá a uno de los escenarios más prestigiosos de Galicia como es el del Teatro Rosalía de Castro», indicó Gonzalo Castro. La programación de TRC Danza se divide en las temporadas de primavera, con ocho funciones, y de otoño, con otras cinco. TRC Danza comenzará el próximo viernes 19 de abril con Anöa, de Elvi Balboa. En este mes de abril se realizarán otras dos sesiones: Multiperspectivas#2 el viernes 26 de abril y Es difícil fotografiar el vacío el sábado 27 de abril. En mayo se realizarán las otras cinco funciones de esta parte del programa, mientras que el ciclo de otoño comenzará en septiembre.

Todas las funciones se representarán a las 20.30 horas y habrá, tal y como se indica en el programa completo, dos precios: uno de 12 euros y otro de 8 euros. También habrá la posibilidad de adquirir abonos y bonificaciones para diferentes colectivos, como es habitual. Las entradas y abonos ya están a la venta en ataquilla y en las taquillas de la plaza de Ourense y del propio Teatro Rosalía de Castro. Con la organización de TRC Danza colaboran el circuito estatal Danza a Escena y Agadic.

Desde el 2014 el Teatro Rosalía Castro acompaña su programa anual de danza TRC Danza con un proyecto innovador de mediación cultural y programación expandida. Este proyecto articula mecanismos de relación entre los artistas invitados y la ciudadanía de A Coruña con la intención de generar un contexto en la ciudad que ponga en valor la danza y las artes del movimiento. A través de diferentes actividades, pensadas en colaboración con distintas comunidades y colectivos de la ciudad, podremos conocer de forma más profunda los universos artísticos de las compañías invitadas así como reforzar sus vínculos con nuestra ciudad. Colaboran con el Ayuntamiento en esta iniciativa el Centro Coreográfico Galego y el Agadic.

Programación

Temporada de primavera 2024

  • Anöa (19 de abril)
  • Multiperspectivas#2 (26 de abril)
  • É difícil fotografar o baleiro (27 de abril)
  • Go Figure (3 de mayo)
  • Otempodiz + A raíz de (4 de mayo)
  • Ceibe (16 de mayo)
  • Placton: (20 de mayo en el Fórum Metropolitano)

Temporada de Otoño 2024

  • Proto (SN1806) (21 de setiembre)
  • Corps Seul (4 de octubre)
  • Oro Negro (11 de octubre)
  • Sudar folklore (16 de noviembre)
  • The Ministry of Unresolved Feelings (23 de noviembre)