Maldita Nerea se suma al cartel del Recorda Fest de A Coruña

La Voz

A CORUÑA

¡Mira las fotos del concierto de Maldita Nerea en Noia!
MARCOS CREO

Todavía quedan cinco artistas por conocer. Pero para el evento que tendrá lugar entre los días 6 y 7 de septiembre ya están confirmados grupos como Amaral o Rulo y la Contrabanda

01 abr 2024 . Actualizado a las 18:02 h.

Una nueva confirmación comienza a completar el cartel del Recorda Fest. El grupo Maldita Nerea, que hace unas semanas llenaba el Wizink Center, se suma a grandes del panorama musical patrio como Amaral, Rulo y la Contrabanda o Sidonie, que llegarán al Muelle de Batería entre los días 6 y 7 de septiembre. Todavía faltan cinco artistas por conocerse.

Desde el lanzamiento de su segundo trabajo, El secreto de las tortugas, se ha consagrado como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional y también ha gozado de mucho éxito en muchos países de Latinoamérica. Sus fanáticos son conocidos como «tortugas» debido al logotipo del grupo y al segundo disco que los elevó a los cielos del éxito musical.

En noviembre del 2023 publicaron su séptimo disco, Manual para seres maravillosos, con el que regresan a la escena musical con 11 elaboradas canciones, 11 originales y un bonus track, que vuelve a traer el inconfundible sonido de este singular proyecto musical.

El disco es una pequeña obra de arte ilustrado en el que la omnipresente tortuga, el mítico símbolo de Maldita Nerea, se ha transformado en una mágica isla orbitada por diez seres maravillosos, uno por cada canción.

Amaral, cabeza de cartel

Maldita Nerea se suma a un cartel en el que ya figuran como cabeza de cartel grupos como Amaral, que será uno de los referentes del Recorda Fest con su amplia lista de éxitos entre los que destaca un tema muy coruñés, dedicado a la playa de Riazor, compuesto tras uno de sus conciertos más multitudinarios.

También estarán sobre el escenario del Recorda otros artista como Álvaro de Luna, Amaral, Fran Perea, Marlon, Morochos, Rulo y la Contrabanda, Sidecars o Sidonie, que ofrecen un amplio abanico de estilos dentro de la música en español.

El cartel se irá completando en los próximos meses con varios artistas del máximo nivel.