Segundo día consecutivo con niebla en Alvedro y otros dos vuelos desviados a Santiago

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Niebla en Alvedro
Niebla en Alvedro CESAR QUIAN

Los dos primeros aviones del día que conectan con Madrid sí pudieron operar con normalidad

20 mar 2024 . Actualizado a las 10:09 h.

La niebla volvió a hacer acto de presencia a primera hora de este miércoles sobre A Coruña y su área y con ella llegaron también, como viene siendo habitual, las incidencias al aeropuerto de Alvedro. Los mismos dos vuelos que este martes tuvieron que ser desviados por falta de visibilidad a Santiago, hoy se vieron obligados a aterrizar nuevamente en el aeródromo compostelano.

El primero en tomar la decisión de poner rumbo hacia Lavacolla fue el avión de Vueling procedente de Barcelona, el mismo que un día antes estuvo dando ocho vueltas durante una hora a la comarca ferrolana a la espera de que la situación mejorase. Salió de la Ciudad Condal a las 6.50 horas, con apenas 10 minutos de retraso, y tras un intento frustrado de aproximación a la pista en Alvedro, la nave tomó rumbo a Santiago, donde aterrizó a las 8.30 horas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Poco después hizo lo mismo el avión de Iberia procedente de Madrid, aunque en esta ocasión, el piloto sí optó por sobrevolar durante unos minutos el aeródromo cullerdense a la espera de que la niebla disipase. A pesar de que también intentó tomar tierra, la falta de visibilidad hizo que la nave se desviase a Santiago, donde aterrizó a las 8.40 horas. Los pasajeros afectados serán trasladados en autobús hasta A Coruña y, mientras Vueling sí ha decidido operar la ruta de vuleta desde Lavacolla, Iberia optó por cancelar el vuelo a Madrid, aunque ofreció a los pasajeros la posibilidad de viajar en bus hasta la capital. 

Pasajeros del vuelo de Barcelona, esperando a los autobuses que los trasladarán a Santiago
Pasajeros del vuelo de Barcelona, esperando a los autobuses que los trasladarán a Santiago

El vuelo más madrugador de Alvedro, el de Air Europa que salió de Madrid a las 6.40 horas, sí pudo tomar tierra una hora después a pesar de la niebla, que tampoco afectó al vuelo que salió a las 6.30 horas rumbo a la capital.