El Lugo asume las críticas

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Carlos Julio considera «normales» los pitos que recibió el equipo en el partido ante el Tarazona porque «la temporada no está siendo buena»

10 abr 2024 . Actualizado a las 17:51 h.

La plantilla del Club Deportivo Lugo entona el mea culpa. Acepta las críticas que recibió ante el Tarazona, en forma de pitos, abucheos y gritos de «mercenarios» a los jugadores, y promete «trabajo» para no poner en riesgo su permanencia en Primera Federación y acabar en una situación lo que más acorde posible a su potencial. «Como es normal, hay un descontento de la gente por el tema de los resultados. Nosotros también estamos preocupados por la dinámica del equipo porque en muchos partidos hemos merecido mucho más», admitió Carlos Julio, el primer futbolista albivermello en pasar por la sala de prensa del Ángel Carro tras la debacle del último partido.

«Sabemos que la situación es complicada, pero hay que confiar en que podemos sacarla. Tenemos un gran grupo, de grandes jugadores, y hay que ganar ya. Si ganamos, nos cambiará el punto de vista», añadió el lateral derecho dominicano, quien no dudo en mostrar su decepción por su rendimiento y el del equipo. «Vistos los resultados, y que no se consiguen los objetivos, no es una temporada buena, ni en lo personal ni en lo colectivo. Tenemos que aportar mucho más en conjunto, tanto en ataque como en defensa», dijo.

A 13 puntos del play off de ascenso y ahora con solo seis de ventaja sobre los puestos de descenso, el próximo adversario es muy poco propicio para recuperar la confianza del grupo y calmar los ánimos de los aficionados. En el estadio de Balaídos lo espera el domingo (19.00 horas, TVG 2) el Celta Fortuna, cuarto clasificado con 54 puntos. «Sabemos que el Celta Fortuna es un buen equipo, goleador y con bastante talento. Pero nos centramos en nosotros mismos, en lo que podemos hacer y en dar nuestro mejor nivel», razonó sobre el choque Carlos Julio. En el partido de la primera vuelta, disputado en el Ángel Carro, se impuso el filial céltico por 0-1 después de un encuentro de clara superioridad visitante