Al Lugo le tocó reinventarse

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El descenso motivó la salida y la llegada de numerosos futbolistas este verano

26 ago 2023 . Actualizado a las 21:24 h.

El descenso a Primera Federación obligó al Lugo a reinventarse. Y todo comenzó por la dirección deportiva, cargo que recayó en David Peláez. Nada más llegar, el nuevo responsable de esta parcela se puso manos a la obra. Fue un trabajo intenso, porque apenas quedaron futbolistas de la pasada campaña. Uno de los últimos, Jaume Cuéllar, hizo las maletas en las últimas horas hacia Barcelona.

El perfil de los nuevos fichajes se adapta perfectamente a lo que requiere la categoría. Son refuerzos con talento y con experiencia, dos factores determinantes para una Primera Federación en la que, según el entrenador, Pedro Munitis, habrá que saber sufrir.

El club albivermello se reforzó este verano con los siguientes futbolistas: Víctor Navarro, Nacho Quintana (Sevilla Atlético), Sergio Aguza (Sevilla At), César Morgado, Alberto López (Real Murcia), Javi Vázquez (Ibiza), Thiago Ojeda (Villarreal B), Sabit Abdulai (Getafe), Carlos Julio (Baleares), Gorka Pérez (Numancia), Willy Ledesma (Córdoba), Lucas Díaz (Baleares), Bernardo Cruz (Recreativo ), Adrián Fuentes (Castellón) y Gonzalo Tabuaço (Os Belenenses).

La cantera también tendrá protagonismo. Lo dejó bien claro Pedro Munitis el día de su presentación. En parte todo dependía del rendimiento en pretemporada de los futbolistas del filial y del trabajo diario durante la temporada. Los referentes de la cantera en la primera plantilla son Antonetti, Andrés Castrín, Carlos Torrado e Idrissa.

Equilibrio juventud-veteranía

La plantilla del Lugo combina juventud y veteranía. Responde así a la idea que tuvo desde que llegó a la dirección deportiva David Peláez. «Soy un enamorado de la juventud en el fútbol, pero lo lógico es que la plantilla tenga un equilibrio en cuanto a la edad. Sobre los canteranos del club, tenemos varios que se han ganado trabajar aquí, y que se les valore», señaló en el momento de su presentación Peláez.

Dadas las limitaciones económicas, el Lugo apostó en el mercado por futbolistas con la carta de libertad y alguna cesión. Peláez trabajó bien durante este verano, ya que consiguió reforzar al Lugo con prácticamente todas las primeras opciones. Y es que el club albivermello tiene mucho tirón. Estuvo once temporadas en el fútbol profesional y el objetivo prioritario es regresar de inmediato, y que su presencia en esta Primera Federación sea efímera.

El mercado todavía no está cerrado para el club albivermello. En los próximos días puede llegar algún fichaje más para completar la plantilla.

Entradas desde cinco hasta veinte euros

Las taquillas para el partido de esta noche (20.30 horas) abrirán a las seis y media de la tarde. El coste de la entrada es de 20 euros para tribuna y preferente, y de 15 para el Fondo Norte. El precio de las de general ascenderá a 10 euros.

El público infantil gozará de una promoción con entradas a 5 euros en cualquier parte del estadio. Se espera una gran entrada para la puesta de largo del equipo de Munitis.

El próximo sábado el equipo de Munitis recibirá en el Ángel Carro al Deportivo

El próximo sábado a las nueve y media de la noche se disputará en el estadio Ángel Carro el primer derbi gallego de la temporada en la Primera Federación. Será el choque entre el Lugo y el Deportivo, dos equipos que pugnan por el mismo objetivo: el ascenso a Segunda División.

El primer partido a domicilio que disputará el cuadro albivermello será el domingo, día 10 de septiembre, y será a las doce del mediodía. Y el 17 de septiembre se jugará un encuentro con sabor a derbi. Lo protagonizarán el Lugo y la SD Ponferradina. El escenario será el estadio Ángel Carro a las siete y media de la tarde.