Un joven estudia desde Vimianzo la presencia LGTBI en la música tradicional gallega

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Beneficiario de una estancia dentro del programa Residencias Paraíso, hoy mostrará públicamente los avances de su trabajo

27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El lucense Sergio Marey, que a mediados de mes inauguró la octava edición de las Residencias Paraíso, mostrará hoy al público cómo va avanzando el proyecto en el que lleva unas dos semanas trabajando en Vimianzo. El acto, en forma de performance, tendrá lugar a las 20.30 en la Casa da Cultura, y el acceso será libre y gratuito hasta agotar aforo.

Las Residencias Paraíso son un programa anual de residencias artísticas para la danza y las artes vivas que es pionero en Galicia y que está promovido por el Colectivo RPM. Sergio Marey, primer protagonista de esta edición, ha aprovechado esta oportunidad para desarrollar su proyecto «Todo o mundo é contra min-eh'».

La idea de este artista es abordar la creación de una pieza performativa a partir de su investigación titulada Rural e tradición, un fogar en igualdade, que publicó el año pasado sobre el Colectivo LGBTIQA+ en la música tradicional gallega. Con este proyecto, explican desde el Colectivo RPM, Sergio «vai na procura desta reflexión social arredor do que entendemos por tradición, por cultura galega, facendo fincapé na importancia da memoria, de como se crea e como se constrúe».

Además de presentar públicamente esta tarde los avances que ha hecho en su trabajo, en septiembre también participará en un encuentro con otros artistas beneficiarios de Residencias Paraíso en la Isla de San Simón.