Adega «premia» con su Dioxina 2023 al patrón mayor de Muxía, Daniel Castro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

ANA GARCIA

Le hacen llegar este título por los insultos públicos a los ecologistas y por haber considerado el Prestige como «o mellor parón biolóxico que tivemos na historia»

01 may 2024 . Actualizado a las 09:11 h.

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza, Adega, falló este martes sus Premios Osíxeno y Dioxina 2023. Con los primeros reconocen a personas y entidades que a lo largo de ese año demostraron actitud y comportamiento destacados en la defensa del medio ambiente gallego, mientras que con los galardones Dioxina se dirigen a aquellas personas o entidades que mostraron una actitud agresiva y contraria a la defensa del territorio y de su patrimonio natural y cultural. El Osíxeno de Honra se va para Daniel López, el individual para Rogelio Santos y el colectivo para Noia Limpa.

Es el Dioxina individual el que llega a la Costa da Morte, al patrón mayor de Muxía, Daniel Castro, «polos insultos profesados publicamente contra as persoas e entidades ecoloxistas que lexitimamente se mobilizaron pola defensa das costas e criticaron a xestión política da crise dos pélets», abunda Adega. Ante los medios y el conselleiro do Mar, Castro dijo que el Prestige había sido «o mellor parón biolóxico que tivemos na historia». Los galardones de Adega se concederán el próximo 11 de mayo, a las 13.30, en el Edificio de Multiusos de Melide. Entregarán como premio una escultura de Nacho Porto.