El fin del mundo se prepara para días grandes, aunque llueva

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Visitantes en el entorno del faro de Fisterra, este Jueves Santo por la mañana.
Visitantes en el entorno del faro de Fisterra, este Jueves Santo por la mañana. BASILIO BELLO

La Semana Santa de Fisterra tiene el título de Interese Turístico. En la localidad empieza el movimiento

29 mar 2024 . Actualizado a las 16:57 h.

La Semana Santa en la Costa da Morte no suele ser época de reservas con demasiada antelación, así que con algo que abra el cielo y con un poco de última hora en un contexto de turismo de proximidad, las buenas previsiones de ocupación que había días atrás previsiblemente se salvarán. Los precios andan al alza, pero sigue siendo un destino más asequible que otros.

BASILIO BELLO

Además de ser un inmejorable balcón al Atlántico, tiene el fin del mundo, Fisterra, una Semana Santa de Interese Turístico: allí el día grande será el Domingo de Resurrección, pero ya este miércoles por la tarde comenzó a verse movimiento en los restaurantes y el entorno, acreditan tanto Javier Trillo, portavoz de la Xunta de Confrarías como Alexandre Nerium, guía del Museo da Pesca. Este último lo ha abierto voluntariamente para estas fechas, porque sabe que hay demanda, y además la entrada estas jornadas es gratuita, por lo que espera buena acogida. Este jueves por la mañana, mismamente, el también poeta Nerium charlaba con dos peregrinos canadienses: el Camiño empieza asimismo a moverse.

Nerium, atendiendo este Jueves Santo a un buen número de visitantes
Nerium, atendiendo este Jueves Santo a un buen número de visitantes BASILIO BELLO

El Museo da Pesca —abre de de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, cerrado el domingo por la tarde— es una fantástica opción con mal tiempo (y con bueno también, ojo): algo grande desde un rincón pequeño, un completo viaje por el mundo de la pesca de manos de una persona que lo vive intensamente. Por lo demás, el mayor trajín en el finis terrae se espera a partir de este Jueves Santo, y eso es válido asimismo para la 33.ª Mostra do Encaixe de Camariñas, ya en marcha, o la Festa do Congro de Muxía, que será este Viernes Santo, como ocurre desde hace 26 años.