SPJ-USO critica las «deficiencias» existentes en la sede del juzgado de Paz de Coristanco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

.

El alcalde, Juan García Pose, dijo que el Concello siempre colaborará en el mantenimiento y limpieza, pero advirtió que «as queixas hainas que trasladar á Administración competente, neste caso á Dirección xeral de Xustiza»

17 ene 2024 . Actualizado a las 19:08 h.

El delegado de SPJ-USO, Roberto Andrade, ha criticado la existencia de «deficiencias» en las instalaciones que albergan en la actualidad el juzgado de Paz de Coristanco. Unos hechos que según él, dificultan el trabajo diario de los funcionarios.

Entre las carencias detectadas, SPJ-USO citó la vulneración de la ley de protección de datos porque los libros del Registro Civil están expuestos al público, ya que no se pueden cerrar los armarios en los que se almacenan. También se habla de problemas en la calidad lumínica o falta de limpieza habitual de la sede. Roberto Andrade ya remitió varios escritos al respecto, pero este miércoles dijo que, una vez notificadas las carencias, las luminarias fueron remplazadas y la sede del juzgado de Paz fue cuidadosamente limpiada.

El alcalde de Coristanco, Juan García Pose, explicó que la sede del juzgado de Paz de Coristanco se trasladó al edificio de servicios múltiples debido a la reorganización de las áreas de trabajo para poder instalar un ascensor en la casa consistorial. Señaló que antes de proceder al traslado del juzgado de Paz se dio aviso al director xeral de Xustiza y tanto él como una jueza de Carballo supervisaron las instalaciones: «Ambos dixeron que a nova sede cumpría cos requisitos».

Juan García Pose dejó claro que el Concello siempre colaborará en el mantenimiento y limpieza del juzgado de Paz, pero también advirtió que «as queixas hainas que trasladar á Administración competente, neste caso á Dirección xeral de Xustiza», de la Xunta.