Cerceda será plató para el rodaje del corto «Somnia»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Audiovisual | Es un thriller psicólogo, íntegramente en gallego, dirigido por Cristóbal Añón

01 may 2024 . Actualizado a las 00:00 h.

Llevará por título Somnia y abordará la obsesión, la pérdida del norte cuando la vida no es la que queremos o esperamos. Cuenta Somnia cómo el subconsciente nos puede lleva al límite, reordenando prioridades, buscando tapar heridas sin cicatrizar. ¿Y que es Somnia? Un corto de 6 minutos, género thriller psicológico, que tiene como director a Cristóbal Añón Blanco y que, en la próxima semana, del 6 al 12 de mayo, se rodará en diferentes puntos de la provincia de A Coruña, entre ellos Cerceda, Cambre y Oleiros.

«É importante apoiar a creación de produtos audiovisuais en galego, por iso a nosa curta estará realizada integramente no noso idioma. Un estudo do Consello da Cultura Galega indica que o thriller é un xénero pouco traballado na nosa lingua, por iso penso que é importante, ampliar e diversificar a industria do audiovisual galego», reflexiona Cristóbal con el ánimo de dar visibilidad al proyecto y sumar colaboradores. Ya lo son Cafés Candelas, Froiz, Concello de A Cambre o Deputación da Coruña. El equipo que está detrás de esta producción integra principalmente a cuatro personas: a él se unen Xián García, Mar Díaz y Marta Rodríguez, todos estudiantes de último curso en la facultad de Comunicación Audiovisual (UDC). Este es su proyecto de fin de carrera.

Rostros conocidos del audiovisual forman parte del elenco de Somnia. Es el caso de la protagonista, Beatriz Villanueva. O de la coprotagonista, Sara Sanz. También Mateo Rodríguez, Emilio Salgado o Carlos Acuña. Larga trayectoria en cine y teatro tiene Beatriz, mientras que a Sanz la habrán podido ver en series como El secreto de Puenteviejo, La Unidad u O Sabor das Margaridas. Para ir abriendo boca, propone Somnia una pregunta: «Que pasaría se a obsesión dunha psicóloga polos problemas dos seus doentes a somerxen nunha viaxe cara os abismos da súa propia mente, onde os límites entre a realidade e os soños se desdebuxan?». Habrá que esperar para saberlo. Por lo de pronto, toca rodar.