El interprovincial de kung fu reunirá a más de 200 escolares este sábado en Carballo

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Entre los representantes estarán tres equipos del club Kung Fu Carballo

09 may 2024 . Actualizado a las 23:29 h.

Carballo es ejemplo de la diversidad en la práctica deportiva. Así lo recalcó el alcalde, Evencio Ferrero, en la presentación de la próxima cita que acogerá la localidad, este sábado mismo, a las 17.00 horas, en el polideportivo Vila de Noia. Se trata del campeonato interprovincial escolar de kung fu, con más de 200 niños y niñas que pertenecen a 52 equipos de A Coruña, Lugo y Ourense. Entre los representantes estarán tres equipos del club Kung Fu Carballo.

El evento reunirá a cinturones amarillos y naranjas, para los que el campeonato será valedero para el gallego de este mes en Lugo, y también a verdes, azules, marrones y negros, que podrán optar a lograr el billete para el ibérico en Tui, ya en julio. La competición abarca, así, las categorías benjamines, alevines e infantiles.

Promueve la federación gallega y colabora la entidad anfitriona, además del Concello, entre otros. Desde el ente federativo destacaron que fueron «pioneros, hace casi ya cincuenta años, en implantar un sistema de competición donde la igualdad es fundamental. Los equipos están formados por niños y niñas que compiten en igualdad de condiciones». También reafirmaron su compromiso con el medio ambiente al recordar que son «la primera federación apuntada en la Alianza Galega polo clima».

Son más de cuarenta los deportistas que practican kung fu en la capital de Bergantiños, según indicó el representante del club local, José Antonio Riveiro. Tres serán las zonas de competición con pruebas de combinación y técnicas de defensa o combate, entre otras. Más serán las familias asistentes, lo que «é importante tamén a nivel da economía local», enfatizó el edil de Deportes, Daniel Pérez.

En la mente de la federación y del club ya está traer un segundo campeonato, el próximo año, esta vez, de parejas, «moi vistoso».