Provechoso intercambio de ida y vuelta: Bergantiños-Francia

P. B. M. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

O Abaladoiro | Estudiantes del Monte Neme y del Alcalde Xosé Pichel acaban de llegar de un viaje al país galo

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera parte de la aventura ha concluido. Este pasado domingo regresaron a sus hogares los 31 alumnos de segundo y cuarto de ESO —19 del IES Monte Neme de Carballo y 12 del Alcalde Xosé Pichel de Coristanco— que participaron durante una semana en una iniciativa de convivencia e intercambio cultural y lingüístico con estudiantes del Collège Sainte Marie de Barbezieux (Francia).

En el país galo, los jóvenes de la Costa da Morte se alojaron con familias locales y asistieron a clases, pero también pudieron disfrutar de una amplia programación de actividades culturales: visita a la iglesia subterránea de Saint-Jean, a la torre San Nicolás, a Terra Aventura, el parque de atracciones Futuroscope o rutas pedestres para conocer el entorno al que habían puesto rumbo, Barbezieux-Saint- Hilaire.

Desde la Anpa Ameneiro, del Monte Neme, reportan muchos beneficios de esta experiencia en cuanto a habilidades personales y sociales: empatía, tolerancia, resiliencia, autonomía, mente abierta y compasiva... La segunda parte comenzará el 26 de abril, con la llegada de los escolares franceses a estas tierras.