Final anticipado para Fran Pallas en el Dakar tras una espectacular caída

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CAPTURA DE VÍDEO

Su moto rompió en dos y el piloto de Carballo tiene fisuradas dos costillas

19 ene 2024 . Actualizado a las 17:20 h.

El carballés Fran Gómez Pallas ha dicho adiós al rali Dakar de Arabia Saudí antes de lo previsto. Este jueves sufrió una espectacular caída en su moto cuando solo le faltaban doce kilómetros para cruzar la meta de la penúltima etapa, la undécima.

Circulaba por una recta y, de repente, el vehículo se le pinzó por la parte trasera y dio varias vueltas de campana. Recibió un fuerte impacto contra el pedregoso terreno del desierto y el peso de la motocicleta cayó sobre su cuerpo.

El deportista fue capaz de incorporarse con la ayuda de los otros competidores que lo asistieron. «Había cogido a los pilotos de delante. Les estoy muy, muy agradecido», trasladó. Finalmente, tiene fisuradas dos costillas. «Por el resto bien. El dolor más grande es no poder hacer esos últimos 45 kilómetros de mañana [por este viernes] para culminar el proyecto. No sabéis lo que duele no poder acabar», añadió. Su moto eléctrica terminó rota en dos, justo por la mitad.

Con 69 kilómetros de especial, el trayecto desde Al Ula a Yanbu se disputó principalmente en un terreno inhóspito y quebrado, que ya hacía pronosticar un gran número de pinchazos. En Yanbu precisamente se celebrará la decisiva ruta en la que él no podrá tomar la salida. Marcha sexto en la clasificación general de la categoría Future Mission 1000.

«Por un lado nos vamos satisfechos. Hemos ganado varias etapas la primera semana y fuimos los primeros en estrenar el primer puesto en esta nueva categoría 100 % eléctrica en el Dakar. Solo nos queda aprender de los errores de un proyecto muy joven. Entre todos hemos puesto contra las cuerdas a dos fábricas. Tenemos muchos datos para mejorar después de esta edición. Seguimos en la lucha», dijo.

El bergantiñán tuvo palabras de agradecimiento para «todos los que empujasteis desde vuestras casas». También para su equipo: «¡Todos hicieron un grandísimo trabajo!». Tampoco se olvidó de los patrocinadores, «que han hecho posible el poder estar aquí».

Merece la pena ver el vídeo del accidente porque como él manifestó «una imagen vale más que mil palabras». Ya suma miles de reproducciones. El desenlace pudo haber sido mucho peor.