Ainhoa Conde y Alfonso de Sas abren la Mostra do Encaixe literaria

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

En la mañana de este Jueves Santo acogió el recinto camariñán dos de las cuatro presentaciones previstas

28 mar 2024 . Actualizado a las 16:59 h.

La Mostra do Encaixe de Camariñas es una pasarela de moda, pero también de otra disciplinas, caso de la literatura. En la mañana de este Jueves Santo pudo disfrutar el público de dos de las cuatro presentaciones contempladas en el programa de esta 33.ª edición inaugurada el miércoles.

La primera en hacer desfilar su creación, y nunca mejor dicho, fue la ceense Ainhoa Conde, quien sobre la multicolor alfombra de este año interpretó parte de su libro Querida Camariñas... lo que debí decirte.

Se trata de una obra poética, compuesta por cartas autobiográficas, dedicadas a personas y lugares que la marcan. Se hizo acompañar de un grupo de baile y articuló así un espectáculo de tradición y modernidad, en el que con las palabras hubo danza de arcos y hasta punk. 

Poco después, Alfonso de Sas presentaba en el espacio Gourmet entre Encaixes su novela Tres imperios, continuación de la saga El Cementerio de los Ingleses. En esta obra ahonda en la relación entre Adriana, una joven camariñana, de Xaviña, y Freddie, uno de los marineros supervivientes al naufragio del HMS Serpent, que marcó la historia de este municipio.