El Bergan gana y se distancia del Celta C

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Musy y Álex Lorenzo marcaron ante el Silva (0-2) y los vigueses empataron

28 mar 2024 . Actualizado a las 21:47 h.

El Bergantiños vuelve a tener una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Celta C, en la Tercera Federación. Los carballeses cumplieron ante el Silva a domicilio por 0-2, en tanto que el Celta C pinchó en su feudo contra el Atlético Arteixo (3-3). Marcaron por los bergantiñáns Mario Musy, a la media hora del inicio, y Álex Lorenzo, en el minuto 72. El domingo completarán la semana con el tercer partido en siete días en el campo de la Sarriana (A Ribela, 17.30), para después dar comienzo a la cuenta atrás de siete jornadas para alcanzar ese ansiado ascenso directo que concede el primer puesto.

Jugaron por el Bergan Santi Canedo; Isra (Iván Guerrero, min. 60), Iago López, Checa, Iago Martínez, Cabarcos; Manu (Kanouté, 60), Álex Lorenzo, Remeseiro (Álex Ramos, 70); Musy (Jorge Cano, 85) y Longo (Dani Pedrosa, 85). Vieron la cartulina amarilla por los vermellos Checa, Isra, Manu y Kanouté.

Fue un partido de mucho oficio del Bergan, en el que con poco, se llevó el gato al agua. En el primer cuarto de hora, el rival se lo comió. Tuvieron los coruñeses las primeras llegadas, con un disparo pegado al palo y un mano a mano que salvó Canedo, la ocasión más clara de la primera parte. Los de Secho Martínez no dispararon a puerta hasta el minuto 22.

El gol llegó en un saque de esquina de Remeseiro. Puso el pase al corazón del área, Isra remata mal, pero le salió una asistencia perfecta a Musy, que pegado al palo, la encestó dentro. Al borde del descanso, una volea del propio Remeseiro, con Bugy adelantado, podría ser el tanto de la jornada, pero se fue por poco.

Tras la reanudación, hubo mucha disputa hasta que Álex Lorenzo puso el 0-2, ya definitivo. Aprovechó un rechace, y el balón entró pegado a la cepa del poste. Los locales protagonizaron el arreón final con un centro chut y un remate que salvó la defensa. La grada, hasta los topes, puso el ambiente en una mañana de perros en Grela 1.