Exhibición del Sofán en O Carral (4-1)

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Marcos Montero fue el gran protagonista del duelo contra el Montañeros. En Primera, solo ganó el Fisterra, en el descuento

03 mar 2024 . Actualizado a las 21:10 h.

La resaca del Festa do Cocido no pudo sentarle mejor a un Sofán que siguió de celebración en la tarde del domingo. El equipo de Pablo Torreira recibía al Montañeros, un rival muy parejo en la tabla, en O Carral ante un gran ambiente. Y el duelo empezó de la mejor manera posible. El acierto en el plan de los locales, muy intensos en la presión y verticales de cara a puerta, se juntó a la eficacia que no tuvieron en otras jornadas. El resultado de la combinación fueron cuatro goles antes del minuto 35.

El joven Marcos Montero fue el gran protagonista. Primero participando en la jugada del 1-0, que anotó Braian al poco de arrancar el duelo. Después provocó el penalti que transformó Fita. Y para coronar su exhibición, marcó un doblete con dos golazos, sobre todo uno de ellos desde fuera del área. El Sofán se queda a 4 puntos del San Tirso, cuarto.

En la Primera Galicia, en cambio, solo hubo una alegría para la Costa da Morte: la victoria del Fisterra sobre el Cruces (2-1) con un gol de Diego Estévez en el descuento. También sumó el Baio en Boiro frente al Valiño (1-1) y el Laracha contra el Boimorto (0-0). Los blanquiazules siguen fuera del descenso, con un punto de margen, mientras que los rojiverdes se quedan a cinco de la permanencia. Perdieron Dumbría, San Lorenzo y Club do Mar.