Doble reconocimiento nacional para el fotógrafo de la Costa da Morte Marcos Rodríguez

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Fotografía con la que el carballés ganó el certamen
Fotografía con la que el carballés ganó el certamen MARCOS RODRIGUEZ

O Abaladoiro | Sus instantáneas de paisajes y una en concreto de la Rapa das Bestas, de Vimianzo, le han valido para sumar nuevos galardones a su distinguida trayectoria

07 feb 2024 . Actualizado a las 21:17 h.

El fotógrafo carballés Marcos Rodríguez (1973), afincado en Cee, viene de obtener en Segovia dos importantes reconocimientos a su trabajo. Allí se celebró esta noche la gala del VIII Premio Internacional de Fotografía Profesional que promueve la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi), de la que el de la Costa da Morte se llevó el galardón nacional en la categoría de reportaje gráfico con una instantánea de la Rapa das Bestas de Vimianzo, y la insignia de oro que lo acredita como fotógrafo especialista en paisaje por los méritos obtenidos a lo largo de varios años con sus fotos hechas, «o 90 %», dijo, en la comarca.

Estuvo acompañado por sus dos hijos, Pepe y Marquis, lo que hizo más especial la entrega para él. En realidad, recibió cuatro nominaciones más en el certamen. Son dos nuevos galardones a su distinguida trayectoria.

«Sempre é satisfactorio», comenzó explicando hoy el protagonista, que añadió: «Non contaba con gañalo desta vez». Sobre la propia instantánea vencedora, destacó la «acción» de la misma, y un detalle diferenciador: un aloitador fumando un cigarro. Desde luego, dice mucho.