Piden cuatro años de cárcel por romperle dos dientes en una agresión en Porto do Son

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Audiencia Provincial de A Coruña
Audiencia Provincial de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

La Fiscalía también solicita al acusado 10.000 euros de indemnización

22 abr 2024 . Actualizado a las 21:06 h.

Eran las cinco de la madrugada del 23 de agosto del 2011 y la noche no iba a acabar nada bien para dos clientes que a esa hora estaban tomando algo en un bar de Porto do Son. Uno de ellos, según se explica en el escrito de la Fiscalía, «se encontraba bajo los efectos del alcohol» y el otro quiso aprovechar esta situación y comenzó a agarrarlo con fuerza, para luego golpearlo y tirarlo contra al suelo, provocando que se diera un fuerte golpe con la cara.

Como consecuencia de la caída, sufrió un traumatismo facial con fractura complicada en incisivos superiores y en un canino, así como un golpe en la muñeca derecha. Tardó dos semanas en curar de las heridas, aunque solo un día tuvo un perjuicio moderado, y el resto fueron leves. Sin embargo, como recuerdo de esa noche le quedaron varias secuelas: la pérdida completa de uno de los dientes afectados y gran parte del otro. Como daños futuros, según se recoge en el escrito, tenía que seguir una serie de tratamientos odontológicos, «que no hizo por falta de recursos».

Juicio en A Coruña

De todo ello se hablará hoy, a partir de las 11.00 horas en el juicio que se celebrará en la sala segunda de la Audiencia Provincial, y en la que piden para el acusado cuatro años de prisión como supuesto autor de un delito de lesiones con deformidad.

Además, el Fiscal reclaman una indemnización de 10.000 euros por los días de curación, secuelas y perjuicio estético.