Detenidos tras robar en una casa de Outes y esconderse en un pozo de hormigón

La Voz

OUTES

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil Alejandro Martínez Molina

El operativo de la Guardia Civil acabó con cuatro arrestados, dos vecinos de Noia y otros dos de Ribeira

17 abr 2024 . Actualizado a las 13:30 h.

La colaboración vecinal es clave muchas veces para resolver delitos o impedir que estos ocurran, y esto fue precisamente lo que sucedió hace unos días en Serra de Outes. Un residente en la zona alertó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil que vio unos movimientos algo extraños en una vivienda deshabitada que había en las inmediaciones, en la que aparecieron tres hombres con aspecto sospechoso que se habían bajado de un coche y entrado en el inmueble.

Los agentes del instituto armado se desplazaron a la zona y, con el apoyo de refuerzos -intervinieron patrullas de Porto do Son, Negreira, Milladoiro y Padrón- lograron detener a los delincuentes, que finalmente eran cuatro. El primero fue localizado al volante de un automóvil que habían aparcado en un callejón cercano a la carretera de la AC-550, posiblemente con el objetivo de ocultarse y al mismo tiempo poder escapar a la carrera si eran sorprendidos. Los agentes siguieron recorriendo el entorno y descubrieron a un segundo individuo que intentaba huir del patio de una vivienda cercana.

Las patrullas de apoyo continuaron con la búsqueda por las fincas adyacentes hasta que lograron localizar a los otros dos hombres que faltaban, que estaban escondidos en un pozo de hormigón. Los arrestados, dos vecinos de Noia y otros dos de Ribeira, fueron acusados de un delito de robo con fuerza en vivienda deshabitada, y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros.