Primera oportunidad para el Noia de certificar matemáticamente el ascenso y ante su afición

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Los barbanzanos reciben en el Julio Mato al San Tirso, que apura sus opciones de alcanzar la segunda posición

05 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia tendrá esta tarde, a partir de las seis, su primera oportunidad de conseguir matemáticamente el ascenso a Tercera RFEF. Será, además, en un Julio Mato que se espera que presente una gran entrada, a pesar de que la previsión meteorológica no es la más propicia para disfrutar de lo que puede ser una tarde festiva. El empate les valdría a los barbanzanos para que las cuentas diesen y se certificase la subida de categoría. Pero enfrente estará un San Tirso que apura sus opciones de arrebatarle la segunda plaza al Boiro, por lo que los noieses no van a tener para un partido para nada cómodo.

Iván Carril, técnico del Noia, dio descanso al equipo el jueves tras disputar el miércoles la Copa do Sar, torneo en el que ya están en semifinales. «Vivimos una semana muy especial para nosotros, porque es la primera jornada en la que dependeremos de nosotros mismos para cerrar el objetivo», cometa Carril.

Eso sí, el preparador sabe que se verán las caras con un rival «muy aguerrido, que concede pocas cosas y está haciendo un gran año. Tiene muy buenos jugadores en la línea ofensiva, cuentan con el pichichi del año pasado. Nos va a exigir muchísimo a la hora de atacar y también de defender, sobre todo en las transiciones y en el balón parado».

Aunque bastaría con un punto, Iván Carril lo tiene claro: «El Noia siempre sale a ganar y más en casa. Sabemos que va a haber un ambiente espectacular en el Matito y esperamos que entre todos nos ayuden a conseguir ese resultado que nos dé el ascenso». Queiruga y Hugo serán baja.