Un hombre resultó herido en Noia al recibir una patada de un caballo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen de archivo de la entrada de urgencias del Hospital Clínico.
Imagen de archivo de la entrada de urgencias del Hospital Clínico. xoan a. soler

Pese a la aparatosidad del golpe que llevó en la cabeza, el afectado se mantuvo consciente

04 may 2024 . Actualizado a las 15:50 h.

Un hombre resultó herido de diversa consideración en Noia al recibir en la cabeza una patada de un caballo. Los hechos ocurrieron en una finca del lugar de Argote, en Barro, y el afectado fue trasladado en un vehículo sanitario medicalizado al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Fue un hijo quien alertó de lo que había ocurrido. Hacia las 13.00 horas contactó con el 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria para su padre, que estaba tendido en el suelo tras recibir una patada propinada por un caballo.

Inmediatamente fue avisado el servicio de urgencias sanitarias del 112. Una de las dificultades para proceder al auxilio del hombre radicaba en la complicación de los medios sanitarios para llegar al lugar en el que se encontraba, según indican desde el 112.

Ante esta situación, los gestores de emergencias comunicaron la situación a los bomberos de Boiro y al GES de Noia, así como a la agrupación de voluntarios de Protección Civil en el término noiés.

Una vez en el lugar, indican desde el 112, los equipos desplazados al lugar comunicaron que, junto al personal sanitario, recogieron al paciente en la silla de la ambulancia y lo trasladaron hacia el punto en el que se encontraba el vehículo medicalizado.

La ambulancia del 061 tuvo que quedarse en la carretera porque era inviable que bajara hasta la finca. Sin embargo, integrantes de los servicios de emergencias indicaron que la distancia era de unos 200 metros.

Pese a la aparatosidad del suceso, el hombre se encontraba consciente. Al parecer estaba en un recinto cerrado en el que hay varios caballos.