El Noia firma las tablas con el Dubra y podría consumar el ascenso en el Julio Mato (0-0)

La Voz LA VOZ

NOIA

PARTIDO DE FUTBOL NOIA - SIGUEIRO, PREFERENTE GALICIA
CARMELA QUEIJEIRO

Los visitantes no pudieron ganar en un partido sin mucha acción y en el que las imprecisiones fueron la tónica durante un buen tramo

28 abr 2024 . Actualizado a las 22:32 h.

El Noia era el único equipo que esta jornada podía garantizar su presencia en Tercera RFEF la temporada que viene. Aunque dependía de otros resultados que finalmente no se dieron, tampoco fueron capaces de hacerse con los tres puntos en el campo del Dubra en un partido sin mucha acción y en el que las imprecisiones fueron la tónica durante un buen tramo (0-0).

El Noia intentó hacer gol desde el principio, pero los locales presentaron una defensa férrea en la que Iker Carril y Marcos Piñeiro no pudieron hacer mella. Los centrocampistas de ambos combinados trataron de dominar el balón en todo momento, aunque ninguno consiguió tener profundidad salvo en contadas ocasiones. El descanso llegó y los entrenadores aprovecharon para hacer ajustes para tratar de meter mano el rival. Los de Iván Carril mejoraron en la segunda parte a la vez que el Dubra trataba de contener la circulación noiesa con líneas juntas y queriendo de sorprender a la espalda de la zaga.

Ante el inmovilismo del marcador propuso cambios el técnico de Boqueixón, dando entrada a Julián, Brian, Carlos Lugo y Yerai. Las sustituciones no fueron suficientes para modificar el resultado. Finalmente, Noia y Dubra firmaron las tablas que no disgustaron a nadie.

Las matemáticas

En el caso del combinado noiés, para celebrar el ascenso en el partido de este fin de semana necesitaban ganar y que no lo hiciesen ni Sigüeiro ni San Tirso. Tan solo de las premisas se cumplió, ya que los primeros cayeron en Barraña. Por su parte, el San Tirso venció por 3-0 al Victoria y se sitúa tercero en la clasificación a siete puntos de los noieses, líderes de Preferente, y a tres del Boiro, segundos.

Con tres partidos por disputar, el Noia podría ser oficialmente equipo de Tercera RFEF el domingo en el Julio Mato, Matito. El equipo de Iván Carril se enfrenta al San Tirso, por lo que para consumar su promoción le serviría con no perder en su casa. De esta forma, dejaría a los terceros a, mínimo, siete puntos cuando quedarían solo seis por disputarse. Una victoria del Noia facilitaría las cosas al Boiro que podría ascender si, además, ellos ganasen su partido y el Sigüeiro empatase o perdiese.