El Concello de Carnota acuerda destinar la antigua unitaria de Portocubelo a usos sociales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

Juan Manuel Saborido, alcalde de Carnota
Juan Manuel Saborido, alcalde de Carnota MARCOS CREO

Esta escuela hace más de cinco años que no se utiliza

03 abr 2024 . Actualizado a las 20:17 h.

Muchos de los edificios de titularidad municipal que hace décadas albergaron pequeñas escuelas se encuentran en la actualidad en desuso, por lo que desde los distintos gobiernos locales de la comarca se buscan alternativas para darles una segunda vida. Esto es lo que pretende el ejecutivo de Carnota, que en el último pleno sometió a votación una propuesta para la mutación demanial interna de unos de sus bienes de dominio público. Se trata de la unitaria situada en la zona de Portocubelo, en la parroquia de Lira, que pretenden que deje de tener un uso escolar para cambiarlo por un fin social y cívico.

Según explicó el alcalde, Juan Manuel Saborido, hace más de cinco años que dicho edificio está sin utilizar, y antes de que el abandono se adueñe de las instalaciones lo que pretenden es mantenerlas abiertas para que tanto el Concello como los vecinos puedan hacer uso de ella.

La propuesta fue aprobada por el pleno y publicaba en el Boletín Oficial da Provincia (BOP), y su nuevo uso será oficial transcurrido el plazo de un mes para la presentación de posibles alegaciones.