El Maio Vintage de Boiro contará con la participación de ochenta puestos de artesanía

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

cedida

Asociaciones, comercios y locales hosteleros también se sumarán a la cita

25 abr 2024 . Actualizado a las 15:04 h.

El 4 de mayo tendrá lugar en Boiro una nueva edición del Maio Vintage y los preparativos ya están muy avanzados. De hecho, ya se sabe que serán casi ochenta los artesanos que instalen sus puestos en la localidad. Así lo confirmaron Margarita Sampedro y Alberto García, de la asociación Creaturas, que se encarga de la organización con la colaboración del Ayuntamiento. La programación lúdica que aderezará la cita corre a cargo de Suso Santamaría.

A los artesanos que mostrarán y comercializarán sus productos se sumarán entidades como Unión de Muchachas, Ambar, A Creba, Turbina, Agadea, Cruz Vermella, la Asociación Española Contra o Cancro y Boas Novas. «Debido á gran demanda de postos, ampliamos o espazo no que se vai instalar o mercado ao longo da rúa peonil», explicó Margarita Sampedro.

También participarán en la actividad locales comerciales y hosteleros de Boiro, como Atlántica, A Pousada da Galiza Imaxinaria, Tres Catorce, Furancho e Adria; al tiempo que se sumarán alumnos de Artes del IES Praia Barraña, que realizarán en el Maio Vintage su proyecto final del curso. Y ese mercado se completará con actuaciones musicales, talleres y otras actividades de carácter lúdico: «Trátase dunha das propostas máis completas, que engloba ás entidades culturais, ao comercio e á Administración local, favorecendo a dinamización económica e social», destacó Alberto García.

Cóctel musical

La programación cultural se extenderá durante todo el día. Correrá a cargo de los disyoqueis Bender, Gafapasta y Rasca e Pincha; y de los artistas y grupos Sanny Caster, Sabela y Combo Paradiso. Para los más pequeños actuará Punkinfantil. «A programación musical mestura grupos locais con outros de fóra para ofrecer unha alternativa cultural para todos os públicos», comentó Suso Santamaría.

La temática de esta onceava edición del Mai Vintage serán los años 80, por lo que desde la organización animaron a todos los vecinos a lucir atuendos acordes con la época. La concejala María Outeiral hizo hincapié en la importancia de una cita a la que se suman personas de todas las edades y que va a más en cada edición.