Moanin, diez años conquistando paladares

BOIRO

El restaurante de Boiro celebró sus diez años de vida con una gran fiesta en A Pousada

14 abr 2024 . Actualizado a las 21:05 h.

Una carambola del destino hizo que Luis Manuel Tovar desembarcara en Boiro y, junto a su pareja, Miriam Masuete, dieran con la tecla perfecta para convertir el restaurante Moanin de Boiro en un local de éxito que, una década después, sigue conquistando paladares. Y no solo de los barbanzanos, «sino que tenemos clientes que vienen desde Ferrol, Lugo y de toda Galicia. Te sorprenden que lleguen desde tan lejos, pero también es un motivo de orgullo», explica el cocinero extremeño.

Recuerdan que empezaron en un local en la calle peatonal que luego se les quedó pequeño, y hace cuatro años se mudaron a otro en la avenida da Constitución, «que tiene una cocina tres veces más grande y nos da más margen para elaborar muchos más platos».

De hecho, una de las claves de su éxito es que la carta se renueva continuamente, y cada par de meses introducen dos nuevos platos. «Vamos viendo los que tienen más o menos éxito, y luego si probamos uno que nos gusta, hacemos nuestra propia versión para el restaurante».

 Salado y dulce

El wok, el bacalao o las carrilleras suelen ser opciones con mucho tirón en el Moanin, donde hay un plato que siempre se ha mantenido: las croquetas, «no se pueden sacar porque siempre las piden». Y mientras Luis Manuel Tovar se encarga de la elaboración de los menús, su mujer, Miriam Masuete, es el complemento perfecto para la preparación de toda la repostería.

Con motivo de estos diez años de éxito, la pareja y sus cuatro empleados, así como numerosos clientes se fueron de celebración a A Pousada da Galiza Imaxinaria, donde brindaron por muchos años más de éxito en los fogones.