Vecho, entrenador del Sigüeiro: «Vai ser moi especial, Boiro é a miña casa»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Vecho, en un partido de la temporada dirigiendo al Sigüeiro.
Vecho, en un partido de la temporada dirigiendo al Sigüeiro. CEDIDA

El barbanzano visita Barraña ocupando el banquillo del máximo rival de los boiristas en este momento en la lucha por el ascenso

26 abr 2024 . Actualizado a las 17:37 h.

El duelo entre el Boiro y el Sigüeiro que tendrá lugar este domingo en Barraña, a partir de las 18.00 horas, tendrá muchos atractivos y focos de interés. Por supuesto, habrá que ver si el efecto Cardeñosa produce una reacción en los boiristas y cambian la dinámica de resultados o si, por el contrario, se diluye y el pesimismo acaba por instalarse en Barraña.

Ambos banquillos estarán ocupados por hombres conocidos, ya que en el del Sigüeiro se sentará Antonio Ríos, Vecho, un boirense que no oculta que el duelo «vai ser moi especial. Boiro é a miña casa. Adestrei ao equipo, son de aquí e son un seareiro máis, pero esta vez quero que perda».

Vecho se puso a principio de temporada a los mandos de un Sigüeiro que tenía el objetivo de mantener la categoría, después de haber pasado apuros la temporada pasada. Ya no es que tenga asegurada su permanencia en Preferente, si no que está peleando por ascender a Tercera RFEF: «Neste partido xogámonos todo. Ninguén contaba con nós para estar na pelexa e vai ser un enfrontamento bonito».

El barbanzano asegura estar «encantado» en el Sigüeiro: «Os rapaces están a morte coa idea que temos». Vecho dirige a un equipo que es filial del Compostela y que destaca por su juventud, ya que solo tres futbolistas de la plantilla sobrepasan los 23 años. «Hai xente con moita proxección», comenta el boirense, que resalta que está en un «ambiente idóneo para traballar».