Orden de alejamiento para los presuntos autores de una agresión en Ribeira detonada por una paliza en los San Juerguines

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Imagen de archivo de los juzgados de Ribeira.
Imagen de archivo de los juzgados de Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración en una pelea en las inmediaciones de un conocido local hostelero

26 abr 2024 . Actualizado a las 10:29 h.

Los juzgados de Ribeira han decretado una orden de alejamiento para los presuntos autores de una agresión en la que dos personas resultaron heridas de diversa consideración en la capital barbanzana. Al parecer, la trifulca vino provocada por una discusión relacionada por una paliza en los San Juerguines de A Pobra del año pasado en la que uno de los heridos en esta ocasión acabó con fracturas en una pierna.

La pelea en Ribeira sucedió el sábado 6 de abril. Ese día, dos personas de la misma familia -uno de ellos el agredido en A Pobra- estaban en un conocido local hostelero cuando en un momento dado se inició una discusión con varias personas que habían estado implicadas en el conflicto en los San Juerguines.

Finalmente, según el relato de testigos, el intercambio de palabras derivó en una pelea en la que los dos familiares salieron heridos. Uno de ellos sufrió una fractura de peroné, mientras que el otro acabó con politraumatismos. Los hechos fueron denunciados en la comisaría de la Policía Nacional.

Tras tomar declaración a numeras personas, así como comprobar las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, la Justicia decretó imponer una orden de comunicación y de alejamiento de 150 metros a los presuntos autores de la agresión para evitar que la trifulca vuelva a repetirse. El asunto queda pendiente de juicio para dirimir las circunstancias en las que se produjeron las peleas y establecer responsabilidades.