El Noia Portus Apostoli asienta la base con el ascenso del filial a Segunda B y los juveniles liderando la Liga Gallega

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los noieses celebraron el ascenso en el Agustín Mourís.
Los noieses celebraron el ascenso en el Agustín Mourís. Manuel Lorenzo / Noia PA FS

Los barbanzanos le sacan 12 puntos al segundo clasificado tras firmar unos «números espectaculares» en la Tercera División

26 abr 2024 . Actualizado a las 13:15 h.

El Noia Portus Apostoli quiere ser el referente gallego del fútbol sala y está trabajando duro para conseguirlo. Uno de los objetivos es consolidar la base y va por buen camino. El filial logró el ascenso a Segunda B después de una temporada impresionante, con 23 victorias, un empate y tres derrotas, proclamándose campeón en Tercera con tres jornadas de margen.

Daniel Ventoso cogió las riendas del conjunto cuando David Palmas subió al primer equipo. Destaca la juventud: «En la plantilla hay cinco chicos en edad juvenil y séniores de segundo año que también necesitan experiencia. No contábamos con sacarle 12 puntos al segundo, pero es que en la segunda vuelta, hasta el momento, solo perdimos un partido y otro lo empatamos. El resto fueron triunfos».

«Los números son espectaculares», enfatiza el técnico: «En casa sacamos todos los puntos. Los chavales parecían veteranos. Es cierto que también entrenan con el primer equipo y eso da mucho». En el Noia Portus Apostoli quieren apostar por formar a «gente de la casa, tener una buena cantera y crecer poco a poco».

Cuanto más alta sea la categoría en la que militen los conjuntos mejor y el juvenil está ahora mismo líder de la Liga Gallega, luchando por ascender a División de Honor. Ventoso espera que todos estos éxitos también tengan un «efecto llamada» para que más jóvenes apuesten por el fútbol sala y así contar con un mayor número de jugadores: «El último gallego referente es Pirata, de ahí para abajo hay un vacío. Antes había más clubes que sacaban futbolistas, pero ahora tienes que formarlos tú».