Desaparece la capilla domiciliaria de la Sagrada Familia en Boiro

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

La imagen fue vista por última vez por una vecina que la dejó en la puerta de una casa

26 abr 2024 . Actualizado a las 21:03 h.

La capilla domiciliaria de la Sagrada Familia de Vilariño, en la parroquia boirense de Cespón, ha desaparecido. La imagen circulaba de casa en casa para que los vecinos pudiesen venerarla, pero, en uno de los intercambios entre residentes fue perdida de vista.

Según relata el párroco de San Vicente de Cespón, Juan Carlos Martínez, la última noticia de la capilla la tuvo el domingo al mediodía una vecina que la dejó en la puerta de una casa que era la siguiente en tener turno para acoger la imagen. Al no haber nadie en el domicilio, la mujer dejó la capilla en la entrada, pero cuando llegó la propietaria de la vivienda ya no había nada.

La estructura es pequeña y consta de una caja de madera que recubre la figura de la Sagrada Familia, formada por la Virgen María, San José y El Niño. En la parte inferior cuenta con un cajón en el que los vecinos de Vilariño y Sandrenzo dejan ofrendas monetarias cuando la capilla está en sus casas. El dinero acumulado, explica el cura, se emplea en celebrar una misa solemne el Día de Reyes.

La desaparición no ha sido denunciada en la Guardia Civil porque desde la parroquia esperan que la persona que haya cogido la imagen simplemente se llevase el dinero de su interior, dejando la capilla en un algún lugar. Asimismo, el párroco Juan Carlos Martínez hace un llamamiento para que, en caso de que alguien encuentre a la Sagrada Familia la deje en la iglesia.