Triunfo vital del Portus Apostoli ante el Industrias Santa Coloma para ver más cerca la permanencia (4-3)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

David Pazos, que estuvo muy activo, a punto de golpear el balón en el partido contra el Industrias Santa Coloma.
David Pazos, que estuvo muy activo, a punto de golpear el balón en el partido contra el Industrias Santa Coloma. MARCOS CREO

Los noieses derrotaron al conjunto catalán en un duelo trepidante y que tuvo un final de infarto

20 abr 2024 . Actualizado a las 20:19 h.

Decía Pirata en la previa del encuentro contra Industrias Santa Coloma que si vencían los dos partidos que les quedaban en el Agustín Mourís podría ser suficiente para conseguir la permanencia. Pues el primer paso está dado, ya que el Noia Portus Apostoli se llevó un triunfo vital porque antes había ganado el Betis en la pista del Barcelona. Una victoria de mucho mérito, en la que los barbanzanos fueron superiores a unos visitantes que se están jugando entrar en la fase por el título.

La tarde comenzó mal porque un ex del Portus Apostoli abrió el marcador para el Santa Coloma. Nil Closas, en el segundo palo, aprovechó una asistencia de David Peña tras una buena jugada individual de este por la izquierda. Lejos de venirse abajo, el equipo de Manu Cossío y David Palmas se creció. En una jugada ensayada en un saque de banda, Lluc se la dejó a David Pazos, quien enganchó un buen chut cruzado que Nico Rosa acabó introduciendo en la portería casi sobre la línea de gol.

Con el empate, el duelo entró en una fase trepidante con ocasiones para ambos conjuntos. Fue el momento de los porteros, porque tanto Henrique como Borja Puerta estuvieron muy acertados. El guardameta del conjunto catalán tuvo un papel destacado, a pesar de su fallo en el cuarto gol noiés. Pirata pudo adelantar a los locales desde el doble penalti, pero se topó con Puerta. Preá también tuvo dos buenas ocasiones para hacer el segundo de los barbanzanos y, otra vez, Puerta lo impidió.

Del éxtasis al sufrimiento

A la vuelta de los vestuarios estalló de júbilo el Agustín Mourís con el tanto de Edu Jabá, que puso el pie en el momento justo para desviar hacia la portería un chut de Machado. En la segunda parte, el Noia Portus Apostoli tuvo muchas acciones peligrosas que eran desbaratadas por el portero visitante.

Aguantó el muro levantado por Borja Puerta hasta el minuto 35, cuando Lluc conectó un zurdazo inapelable que se coló por la escuadra. Acto seguido, el guardameta empañó su gran partido con un fallo que le dio el cuarto en bandeja a David Pazos.

A falta de cinco minutos para el final, el Industrias Santa Coloma introdujo al portero-jugador y consiguió reducir distancias hasta el punto de entrar en el último minuto con tan solo un tanto de renta para el Portus Apostoli. Al final, sufrida victoria local.

NOIA PORTUS APOSTOLI           4

Henrique, Machado, Edu Jabá, Pirata, Matheus Preá —quinteto inicial—, Power, Lluc, Nico Rosa, David Pazos, Mati Bonino, Sarmiento, Pola y Rufino.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA   3

Borja Puerta, Corso, Álex Verderjo, Cardona, Povill —quinteto inicial—, Nil, David Peña, Marc Torlà, Víctor Ramos, Víctor Pérez, Álex Lluch y Niel-lo.

GOLES: 0-1, min 4: Nil; 1-1, min 7: Nico Rosa; 2-1, min 22: Edu Jabá; 3-1, min 35: Lluc; 4-1, min 36: David Pazos; 4-2, min 37: David Peña; 4-3, min 39: Marc Torlà

ÁRBITROS: Manso Martín y Moreno Durán. Amonestaron a Edu Jabá y Nico Rosa en los locales y a David Peña y Marc Torlà en los visitantes.