El Noia Portus Apostoli se aferra a Primera ganando en el Ciudad de Tudela al Ribera Navarra (2-7)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Edu Jabá, en la imagen, inauguró el marcador a balón parado.
Edu Jabá, en la imagen, inauguró el marcador a balón parado. Manuel Lorenzo / Noia PA FS

Los tres tantos de los barbanzanos antes del descanso decantaron un encuentro que acabó en goleada

06 abr 2024 . Actualizado a las 20:17 h.

Jornada redonda para el Noia Portus Apostoli. Principalmente por la contundente victoria conseguida en el Ciudad de Tudela ante el Ribera Navarra (2-7), equipo con el que hasta ayer estaba empatado a puntos en la tabla, pero también porque el Betis empató y el Alzira perdió, por lo que los barbanzanos ponen más tierra de por medio con el descenso.

El encuentro en la localidad navarra comenzó con los locales queriendo dominar el juego, pero con los noieses lanzando avisos en forma de disparos de Matheus Preá. Fue Edu Jabá el que inauguró el marcador a balón parado. El brasileño golpeó directamente a puerta una falta y el balón se coló en la portería defendida por João Silva.

Poco después fue Pirata el que estuvo a punto de hacer el segundo, antes de que Henrique tuviera que lucirse con dos buenas paradas para salvar a su equipo. Machado no acertó en boca de gol para aprovechar una buena asistencia de Douglas y hubo que esperar a la recta final de la primera parte para ver más goles.

Un minuto decisivo

Pirata amplió la renta y consiguió el primero de su cuenta particular aprovechando que el guardameta local, que en ese momento ya era Adrián Pereira, estaba adelantado. Al minuto, Douglas, tras una gran pared con Machado, conectó un disparo cruzado desde la frontal que se convirtió en el tercero del Portus Apostoli.

En la segunda parte, el propio Douglas ponía más de cara el partido al aprovechar un rechace de Pereira a tiro de Rufino. Los noieses tuvieron muchas ocasiones, sobre todo cuando Hamza fue expulsado y estuvieron dos minutos con un hombre más. El quinto, obra de Pirata, llegó con los locales ya jugando con portero-jugador.

Cuando todo parecía resuelto, el Ribera Navarra se vio con dos goles que le dieron algo de alas. Pirata se las cortó con su hat trick desde el doble penalti y Henrique puso la puntilla con un disparo desde su área que se coló en una portería rival desprotegida.

RIBERA NAVARRA                             2

João Silva, Nacho Gómez, Gabriel Vasques, Espín, Carlos Bartolomé —quinteto inicial—, Dani Montes, Anás, Claudino, Álex Cabello, Montes, Adrián Pereira, Hamza, David y Trípoli.

NOIA PORTUS APOSTOLI                7

Henrique, Machado, Edu Jabá, Douglas, Matheus Preá —quintento inicial—, Pirata, Lluc, Rufino, Nico Rosa, Power, Mati Bonino, Pola, Sarmiento y Lukas.

GOLES: 0-1, min 4: Edu Jabá; 0-2, min 18: Pirata; 0-3, min 19: Douglas; 0-4, min 23: Douglas; 0-5, min 31: Pirata; 1-5, min 36: David; 2-5, min 36: Carlos Bartolomé; 2-6, min 38: Pirata; 2-7, min 39: Henrique.

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador.