Trasladado al hospital tras inhalar humo en un incendio en una vivienda de Vilanova

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Todo parece indicar que el fuego, que extinguieron los Bombeiros do Salnés, empezó en una habitación

15 abr 2024 . Actualizado a las 20:12 h.

El fuego causó serios daños en una vivienda ubicada en el lugar de Cálago, en Vilanova. Según informa la Policía Local de Vilanova, el incendio se originó en el interior de una habitación de la casa. El parque de Vilagarcía de los Bombeiros do Salnés fue el encargado de apagar el fuego, junto con el de Ribadumia.

Alrededor de las seis y media de la tarde, un vecino de la zona, que además era familiar de los residentes en la vivienda incendiada, vio que salía humo del interior de la misma. Inmediatamente dio aviso a uno de sus inquilinos, que estaba durmiendo en el interior, y a los servicios de emergencias. Cuando estos llegaron, el hombre ya había salido por su propio pie. Aún así, fue preciso trasladarlo a un centro hospitalario, pues había inhalado mucho humo. También hubo que derivar a otra persona que sufrió una crisis nerviosa. 

Según cuentan los bomberos, apagar el incendio no fue tarea sencilla. En el interior de la vivienda se alcanzaron temperaturas muy altas. La habitación donde se originó el fuego quedó completamente destrozada pero, a mayores, hubo también daños en el resto de la casa, incluso en la parte superior donde los revestimientos se vieron afectados precisamente por el calor. Tras controlar el fuego, los bomberos ventilaron y midieron los gases. Ahora, se abrirá una investigación para tratar de esclarecer cuál fue el origen del fuego.