La rotonda de Terra de Porto y el pago del impuesto de circulación

l.c. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

Vecinos de O Grove denuncian el pésimo estado de ese cruce

10 abr 2024 . Actualizado a las 21:22 h.

La rotonda de Terra de Porto, en O Grove, se ha hecho viral en los últimos meses, y no precisamente por la belleza del entorno, sino por los problemáticos baches que causan indignación en vecinos y conductores que se ven obligados a circular por la zona, y que siguen causando problemas a los vehículos a pesar de que el Concello haya decidido taparlos con placas de aluminio a la espera de poder acometer una obra en la zona para renovar la conexión de la tubería de abastecimiento de agua entre ese punto y Avenida do Conde. Según avanzaba en el último pleno la concejala de obras, Ángeles Domínguez, el ejecutivo local permanece a la espera de una autorización de Aguas de Galicia para poder ejecutarla, y de ahí la demora en reponer el firme. «Levamos meses esperando por ese permiso para poder licitar a obra», apuntaba Domínguez en el último pleno. «E temos os cartos dende que rematamos a obra de Alexandre Bóveda, só faltaba unha conexión na tubaxe xeral», decía. Hasta que esa autorización llegue no podrán ponerse manos a la obra, aunque anunciaban hace unos días que esperaban que fuese durante este mes de abril. La cuestión inquieta a los vecinos, hasta tal punto que uno de ellos, Carlos Prieto Fontoira, ha decidido quejarse no solo por el mal estado del asfalto sino porque le cobren el impuesto de circulación, ya que, según explica «as estradas non están nas condicións que deberán estar para esixir ese pago». Tras recibir la notificación correspondiente en su domicilio alega: «Sei que teño que pagar, pero quero protestar porque é inxusto», y señala precisamente la famosa rotonda, ya que tiene que pasar por ella todos los días. «Leva catro ou cinco meses sen arranxo», dice, aunque el tiempo es mucho mayor, y como sabe de lo que habla, porque sufre el paso a diario, «espero non ter que pagar uns amortiguadores novos», lamentaba esta semana viendo como transitaban otros vehículos.

Prieto entiende que muchos de los vecinos, los que domicilian sus recibos, quizás no se hayan percatado de ese detalle, o quizás sí, pero la recepción de la carta de pago a él le ha indignado sobremanera, «e dígolle á corporación municipal que teñan un pouco de vergoña», añade interpelando a todos los partidos políticos. «Hai ou non hai oposición?», se pregunta. «O pobo temos que estar caladiños ante este asunto?», insiste con la esperanza de que escuchen la reclamación.

Su queja suma nuevos adeptos, como Jose Manuel Domínguez, otro conductor con el que ha comentado el tema, y ambos coinciden en la injusticia de pagar un dinero por un servicio que no está a la altura, aseguran.