Un recital de etiqueta y al más puro estilo vienés despedirá el año en O Grove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

Será el 30 de diciembre a las siete de la tarde en el auditorio municipal

30 dic 2023 . Actualizado a las 10:29 h.

O Grove despedirá este 2023 con música, de etiqueta y al más puro estilo vienés en el auditorio municipal, gracias al Concierto de Fin de Año, que tendrá lugar este sábado 30 a las siete de la tarde. El evento contará en ocasiones con un centenar de intérpretes simultáneamente sobre el escenario, entre los que se encuentran la Banda de Música Municipal, la Coral Polifónica de San Martiño y el Coro Infantil. Todos ellos apuran estos días los últimos ensayos para que el acto no tenga nada que envidiar a las fastuosas galas europeas en las que suenan con total armonía temas clásicos de Giuseppe Verdi, Mozart o Bach. El propio director de la escuela, Carlos Oubiña, se mostraba emocionado con la inminente celebración del mismo, pues será como transportarse a la gala televisiva que muchos ven en pijama el 1 de enero.

La iniciativa, que parte de la Escola de Música y está organizada por el Concello, tiene encandilados a los asistentes, y el interés es tal que ya se han despachado unas cuatrocientas invitaciones. Cabe recordar que el aforo es de 498 butacas por lo que, con toda seguridad, el inmueble presentará un lleno absoluto. Eso sí, con el público vestido a la altura de las circunstancias. Algunas de las personas que estos días acudían a retirar su entrada, gratuita por cierto, mostraban dudas con el dress code del evento, porque ya se sabe que la elegancia cada uno la interpreta a su manera. El propio regidor, Jose Cacabelos, aclaraba ayer que con acudir un poco menos informales que de costumbre era suficiente. Habrá que verlo, porque lo de la etiqueta pone el listón alto.

El presentador

La cita estará conducida por una de las caras más habituales de los eventos en la localidad, el presentador Víctor Gallego, quien guiará las actuaciones de este recital en el que sonarán temas como el Danubio Azul, la Marcha Radetzky o Nabucco. Un repertorio que confirma que se trata de un concierto muy especial, y que todos los implicados preparan con la mayor de las ilusiones. Habrá sorpresas sobre las tablas del auditorio, pues se subirán a ellas algún que otro intérprete que los organizadores no han querido desvelar, entre ellas una soprano.

 Una vez acomodado en las butacas, el público podrá deleitarse también con la Habanera de Carmen, de Bizet o The Second Waltz, de Shostakovic. Más allá de los clásicos se dejarán notar las melodías de la tierra, gracias a la Alborada do Grove y a Lembrando Fuxan os Ventos. Y habrá lugar para notas navideñas, el Viva la Vida de Coldplay o algún bolero. Todo ello será el cóctel perfecto para terminar el 2023 con un buen sabor de boca y recibir al 2024 con la mayor de las ilusiones, y más proyectos como este.

 De la importancia y la magnitud del propio concierto hablaba ayer el alcalde, quien aseguraba que «o concerto vai cubrir expectativas», y confía en darle continuidad a la gala en años posteriores. Y dado que el aforo es limitado y el acto de categoría ha señalado que están trabajando para que pueda ser retransmitido en streaming por alguno de los canales habituales que utiliza el Concello.